Chubb lanza su servicio Internet de las Cosas (IoT) en Colombia

Indicador de acceso al sistema financiero cayó en Colombia durante 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta herramienta permite la gestión de riesgos a las empresas aseguradas mediante el monitoreo integrado de sus sistemas críticos, indicó Chubb.

Esta tecnología facilita a las empresas aseguradas monitorear, en tiempo real, su operación y anticiparse para atender situaciones que pudieran afectar su seguridad y continuidad operacional. Vea más en empresas.

Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, a través de una prueba piloto con uno de sus clientes del sector salud, lanzó en Colombia su nuevo servicio Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Se trata de la aplicación de herramientas de innovación tecnológica a la gestión de riesgos que permite a las empresas aseguradas monitoreo integrado de sus sistemas críticos, en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose para atender eventos que puedan afectar su continuidad operacional. Desde cualquier ubicación y a cualquier hora por medio de un portátil, tablet o celular, el cliente puede actuar, tomando medidas oportunas de tratamiento y mejora.

“Con el servicio de IoT se pueden monitorear variables críticas para los clientes y disminuir costos por alertas no atendidas. Sus beneficios se ven reflejados en el mejoramiento continuo de procesos, mitigación de riesgos y un mejor control sobre la operación diaria”, señaló Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia.

Actualmente, señala una encuesta realizada por Accenture, a nivel mundial el 39% de las grandes compañías de seguros ya está trabajando en productos y servicios relacionados con IoT y el 44% cree que este segmento de negocio será cada vez más importante, teniendo en cuenta que para el 2025 habrá más de 50 mil millones de dispositivos conectados en el mundo.

Recomendado: Accesibilidad de internet en Colombia es baja, según estudio

El Servicio de IoT Chubb se desarrolla mediante la instalación de dispositivos que permiten la captura de datos asociados a la operación y/o seguridad y mediante la parametrización de alertas, en tiempo real, permite notificar a los asegurados sobre situaciones que requieren intervención en diferentes niveles de alertamiento.

“IoT tiene la particularidad de brindar gran flexibilidad, ya que permite recolectar data de equipos, como fluidos o niveles, monitoreados directamente a partir de los equipos o con la instalación de accesorios de monitoreo relativamente sencillos. Esto permite que, en tiempo real, se generen alertas o alarmas que desencadenen acciones inmediatas para evitar un evento adverso o minimizarlo”, dijo Hernán Cantillo, gerente de Ingeniería de Riesgos, P&C, para América Latina de Chubb. “Además, la información recolectada y organizada adecuadamente, le permite al cliente tomar decisiones de gestión de riesgos, fomentando la cultura de prevención”, agregó.

En Chubb, este servicio es coordinado siempre por ingenieros de riesgos con experiencia, que pueden recomendar un plan de acción con base en las características particulares de cada empresa y sus instalaciones. “La organización de la data y el seteo de las condiciones que serán monitoreadas, así como la asesoría en las acciones de mitigación de cada etapa del proceso son la clave para una implementación exitosa de un proyecto de IoT”, anotó Camilo Perdomo, Ingeniero de Riesgos P&C de Chubb Colombia.

“Se trata de un servicio hecho a la medida de nuestros clientes que involucra la criticidad de su operación y aumenta la confiabilidad de sus protecciones. Por otro lado, permite evaluar tendencias para la toma de decisiones con base en el diseño, instalación, configuración, documentación y acompañamiento con el asegurado”, dijo.  

Este proyecto fue desarrollado por el área de Ingeniería de Riesgos de Chubb, que cuenta con un equipo de profesionales especializados y que brinda a los asegurados asesoría permanente, evalúa necesidades de todo tipo de negocios y transforma sus esfuerzos de gestión de riesgo en ahorro y beneficios tangibles en las pólizas

“En Chubb, las innovaciones tecnológicas están a servicio de nuestros clientes. Buscamos desarrollar una relación de largo plazo como aliados estratégicos ofreciendo valor agregado en todas las etapas y procesos de gestión de riesgos”, concluyó Obregón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias