Colombia lidera venta de vehículos eléctricos en América Latina

Durante el primer trimestre del año, América Latina registró 21.732 matrículas nuevas de vehículos híbridos y eléctricos.

3 beneficios principales de adquirir un vehículo ecoamigable
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) dio a conocer las principales cifras del mercado de vehículos eléctricos e híbridos en América Latina con corte al primer trimestre de 2021.

De acuerdo con Andemos, en el primer trimestre del año, América Latina registró 21.732 matrículas nuevas de vehículos híbridos y eléctricos, cifra que da para un crecimiento del 37,7 % frente a igual periodo de 2020.

En ese sentido, Colombia ocupa el primer lugar en matrículas de vehículos totalmente eléctricos (BEV), con 333 unidades nuevas, lo que representó una variación del 38 % frente al mismo periodo del 2020.

Se lee en el informe de Andemos que Chile, con 217 unidades, es segunda del escalafón. Seguida por República Dominicana, con 211 unidades, “esta última incluye importaciones de vehículos de segunda mano”, advierte Andemos.

Recordó la asociación que, durante 2019, Colombia conquistó el primer lugar en América Latina en matrículas de vehículos totalmente eléctricos, condición que ha mantenido en el 2020 y parcialmente en el primer trimestre del 2021.

Recomendado: Crecen ventas de vehículos eléctricos nuevos en Colombia 

Oliverio García, presidente de Andemos, dijo sobre los resultados: “Gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional para promover la transición energética en el sector transporte, los consumidores colombianos han venido adoptando de manera positiva el uso de vehículos de energías limpias, lo cual se evidencia con el incremento en matrículas de vehículos híbridos y eléctricos desde que asumió el presidente Duque en el año 2018”.

Finalmente, los vehículos híbridos en Colombia siguen ganando preferencia entre los consumidores en relación con los pares de la región.

“Mientras en primer trimestre del 2020 la participación de vehículos híbridos enchufables (Phev) de Colombia en la región era del 12,8 %, en el primer trimestre de este año pasó a 29,4 % y la de híbridos eléctricos (HEV) pasó del 4,8 % a 10,8 %”, concluye el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias