Crecen ventas de vehículos eléctricos nuevos en Colombia a mayo de 2021

Eléctricos e híbridos siguen sacando la cara por el mercado automotor colombiano
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En mayo de 2021 se registró un incremento de 208,5 % de autos eléctricos, con 1.083 unidades nuevas vendidas. Vea más en empresas.

De acuerdo con Andemos, en cuanto a las tecnologías híbridas y eléctricas en mayo registró un incremento del 208,5% con 1.083 unidades nuevas con lo cual acumula un total de 4.734 unidades en los primeros cinco meses del año, equivalente a un aumento de 238,6 % frente al mismo periodo del 2020.

Las marcas que lideran el segmento de tecnologías limpias son Toyota, Suzuki y Ford. Vea este recomendado: Colombia define tipo de conector para carga de vehículos eléctricos

“Gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional para promover la transición energética en el sector transporte, los consumidores colombianos han venido favoreciendo con una mayor oferta de vehículos de energías limpias. Estamos a la espera que el gobierno nacional publique el decreto que elimina los cupos a los vehículos híbridos establecido en el decreto 1116 y cuyo contingente de este año se consumió prematuramente en su totalidad el pasado mes de abril” concluyó el líder gremial.

Las motos eléctricas registraron 181 unidades nuevas matriculadas, para un crecimiento mensual de 98,9 % frente a igual periodo de 2020, cuando se vendieron 91 unidades.

En el acumulado de motos eléctricas nuevas se registran 1.008 unidades comercializadas, mientras que el año pasado el dato era de 751. El crecimiento en el acumulado del año es de 34,2 %.

Las motos eléctricas más vendidas en el mes son lideradas por Starker, con 130 unidades, seguida por Niiu con 18 motos vendidas y Huaihai, con 17 matrículas nuevas.

En el acumulado de 2021, el mercado lo lidera la marca Starker, con 773 vehículos, después va Niiu con 87 nuevas matrículas y en tercer lugar está Huaihai con 45 motos eléctricas comercializadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias