Fiscal anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Hoy se solicitó revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata presidencial Keiko Fujuimori y que se imponga prisión preventiva en su contra.

Keiko Fujimori. Foto: Getty Images
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fiscal anticorrupción de Perú, José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó hoy revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la candidata presidencial Keiko Fujimori y que se imponga prisión preventiva en su contra.

Fujimori es acusada por el presunto delito de lavado de activos. (Ver más noticias internacionales)

De acuerdo al pedido, el fiscal Pérez sostiene que Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, señala el requerimiento.

En tanto, la oficina electoral de Perú (Onpe) avanza hacia el conteo final de votos con el candidato de izquierda, Pedro Castillo, a punto de ganar la Presidencia, mientras Fujimori busca anular miles de boletas argumentando supuestas irregularidades.

El partido de Castillo, Perú Libre, ha negado las imputaciones del movimiento Fuerza Popular de Fujimori y los observadores internacionales afirmaron que la votación se llevó a cabo de forma transparente.

Castillo, hijo de campesinos y profesor de una escuela rural, se aferra con altibajos a una ventaja del 0,4% con el 99,1% de las actas contabilizadas, con una diferencia de 71.455 votos, cuatro días después del polarizado proceso electoral.

(Con información de La Nación)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias