Colombia: Funcionarios públicos vacunados deben retomar labores presenciales

Así mismo, se pide preparar los esquemas de bioseguridad para el retorno paulatino de los demás funcionarios.

Foto: Casa de Nariño
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó los lineamientos para que los funcionarios públicos vacunados vuelvan a actividades presenciales en la rama ejecutiva en los próximos días.

Así mismo, se pide preparar los esquemas de bioseguridad para el retorno paulatino de los demás funcionarios.

La decisión la toma el Gobierno ante el avance de las campañas de vacunación y el proceso de reactivación que empezó en la mayoría de ciudades capitales desde la segunda semana de junio.

Explica la directiva presidencial que los servidores públicos y demás colaboradores del Estado de todas las entidades públicas de la rama ejecutiva del orden nacional deberán retornar a sus labores presenciales en cada uno de los municipios en que se encuentren sus instalaciones.

“En todo caso, todos los servidores públicos que hayan completado el esquema de vacunación, deben regresar al servicio presencial”, añade el documento.

Recomendado: Colombia establece nuevas reglas para la reactivación de eventos masivos

Mientras que, finalmente, se pide habilitar los parqueaderos para bicicletas de las entidades “con el fin que las personas que lo deseen puedan trasladarse a la oficina en este medio”.

Pide el presidente Duque que se sigan teniendo en cuenta las normas de bioseguridad para que el retorno a la presencialidad se dé bajo las normativas impuestas por el Ministerio de Salud.

Así mismo, que el resto de entidades públicas en Colombia tenga directrices para el retorno a la normalidad de funciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias