Presidente de Colombia, Iván Duque, será vacunado este 13 de junio, contra Covid-19

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al indicar que el presidente Duque estaba priorizado, pero esperó su turno.

Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.
Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo anunció a través de redes sociales, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al explicar que todo se hace en el marco del cronograma del plan de vacunación.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, indicó que este domingo, 13 de junio de 2021, el presidente de Colombia, Iván Duque, será vacunado contra el Covid-19, atendiendo los protocolos del Plan Nacional de Vacunación. Vea más en Política.

Duque por su posición y como comandante de las Fuerzas Militares tenía prioridad para recibir su vacuna contra el Covid-19, pero el mandatario decidió esperar a que llegara su turno de vacunación.

Recomendado: Gobierno colombiano habilita vacunación Covid-19 a mayores de 40 años

“Quiero anunciar que el Presidente de la República se estará vacunando el día domingo, el señor Presidente como máxima autoridad de las Fuerzas Militares de Colombia ya estaba autorizado para vacunarse con decretos anteriores”, indicó el alto funcionario.

Al resaltar que se hará realidad la vacunación del jefe de Estado, Ruiz Gómez agregó que la vacunación “representa un ejemplo muy importante para el país de su confianza y del apoyo que nos ha brindado siempre al plan nacional de vacunación”.

“Queremos agradecerle al señor presidente todo su apoyo, por el hecho de haber esperado muy pacientemente su turno como lo hemos hecho todos los colombianos, de acuerdo a la estructura del plan y las prioridades de lo que hemos buscado de protegerlos a todos bajo las mejores condiciones frente al Covid-19” puntualizó el titular de la cartera de salud.

Inicialmente se había anunciado desde el pasado mes de marzo que Duque Márquez se aplicaría la vacuna de AstraZeneca, la cual era objeto de controversia mundial por sus efectos secundarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias