Colombia lanza nuevas referencias de deuda pública para subastas

Este título de tesorería (TES) 2031 remplazará a los TES denominados en pesos con vencimiento el tres de noviembre de 2027.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional dio a conocer una serie de cambios para el mercado de deuda pública.


En primer lugar, informó la institución que se lanzará un nuevo bono de referencia a 10 años denominado en pesos con vencimiento en 2031.

Este título de tesorería (TES) 2031 remplazará a los TES denominados en pesos con vencimiento el tres de noviembre de 2027.

La nueva emisión se subastará de manera exclusiva de la siguiente manera:

Agregó el Ministerio de Hacienda que a partir de la subasta del día 28 de julio de 2021 las emisiones en colocación denominadas en pesos serán las que tienen vencimiento en 2031, 2036 y 2050. 

 “Las emisiones de largo plazo de cada denominación se subastarán, en lo sucesivo, una vez al mes, en la tercera semana monetaria para TES en UVR; y en la cuarta semana monetaria para TES denominados en pesos, tal como se detalla a continuación”, advierte el Ministerio.

Finalmente, y sobre las condiciones “tanto de sobreadjudicación (hasta 30 % con una relación de ofertas recibidas y montos subastados de 2,0 y hasta 50 % con una razón de 2,5), como de las colocaciones no competitivas (hasta 80 % del monto adjudicado en la subasta por nueve días) se mantienen inalteradas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias