Comité del Paro interrumpe temporalmente movilizaciones en Colombia

Los miembros del Comité Nacional del Paro harán una interrupción temporal de las movilizaciones en Colombia.

Foto: oxi.ap
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los miembros del Comité Nacional del Paro (CNP) anunciaron la decisión de hacer una interrupción temporal de las movilizaciones que se venían teniendo los miércoles en Colombia. Para más información del paro nacional haga clic aquí.

De acuerdo con Francisco Maltés, directivo de la Centra Unitaria de Trabajadores, organización que hace parte del comité del paro, en las próximas horas se anunciarán cuáles serán sus nuevas estrategias y tácticas para continuar con el paro nacional.

Según Maltés, el pico de la pandemia “se hubiera podido evitar si el Gobierno no se hubiera demorado dos meses en iniciar la vacunación”.

El dirigente gremial expuso que, en el pliego de emergencia presentado al Gobierno de Colombia, el comité del paro pidió renta básica para la población vulnerable, “eso hubiera evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad”.

Recomendado: Se frena negociación entre Gobierno de Colombia y comité del paro nacional

Según El Tiempo, desde el pasado miércoles, nueve de junio de 2021, se tenía previsto el anuncio, pero criterios encontrados entre los sindicalistas postergaron el aviso.

Cabe recordar que diferentes sectores le han pedido al comité del paro que suspenda las movilizaciones por el alto nivel de contagios y muertes a causa del tercer pico de la pandemia. Hoy, 15 de junio de 2021, Colombia cumple 49 días de paro nacional.

(Con información de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias