Ganancias en fondos pensionales de Colombia se recuperaron en abril

Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asofondos, gremio que reúne a los fondos de pensiones y cesantías en Colombia, dio a conocer que abril resultó un mes positivo para los trabajadores con ahorros en Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia.

El ahorro total llegó a los $323,2 billones, nuevo máximo histórico. “Vemos que persisten resultados positivos en los principales indicadores económicos y que se adelantan con éxito las campañas de vacunación, principalmente, en Estados Unidos y Europa”, dijo Santiago Montenegro, presidente del gremio.

El detalle del informe da cuenta de que en los últimos dos años las ganancias del ahorro de los trabajadores fueron de $52,1 billones.

De acuerdo con Asofondos, en abril, las ganancias superaron los $4,4 billones. Hay que recordar que en marzo se habían presentado pérdidas por $1,5 billones.

De otro lado, con respecto a abril de 2020, los afiliados crecieron 3,9 % al llegar a 17.341.272. Mientras que los trabajadores cotizantes aumentaron 4 %, y el segmento de pensionados creció 16,6 % anual.

Así mismo, los rendimientos acumulados históricos de estos fondos de pensiones se ubicaron en $214,5 billones (calculados desde julio de 1995).

Recomendado: Los tres pilares de Asofondos para reformar el sistema pensional en Colombia

“De forma más clara, en promedio, por cada $100, más de $60 corresponden a ganancias para el trabajador”, concluyó Montenegro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias