Moody’s ve continuidad en política económica de México y descarta cambios constitucionales

Moody's analiza situación de la economía de México. Presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá hacer cambios a la Constitución.

México. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Investors Service detalló que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México no podrá realizar cambios profundos a la Constitución durante la segunda mitad de su mandato y previó que la política macroeconómica permanecerá estable.

La calificadora realizó una lectura positiva respecto a los cambios en la Secretaría de Hacienda y el Banco de México realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras en nombramiento de Rogelio Ramírez e la O como nuevo encargado de la cartera de Hacienda y la postulación de Arturo Herrera como presidente del emisor.

El Gobierno presentaría una reforma tributaria el próximo semestre, iniciativa que espera sacar adelante gracias a la mayoría con la que cuenta su partido, Morena, en el Congreso. Desde que llegó al poder en 2018 el presidente izquierdista ha gobernado con el respaldo de los congresistas de su partido.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Ante ese escenario, López Obrador mantendrá la posibilidad de aplicar reformas, pero no podría ejecutar cambios profundos a la Constitución, para lo que sería necesario tener una mayoría absoluta en los escaños del Congreso.

Particularmente, Moody’s prevé que no habrá cambios importantes en materia macroeconómica en México por los próximos meses.

En México el mandatario ha aplicado cambios en materia energética y petrolera, que son materia de revisión del Tribunal Supremo. La decisión de la máxima corte será determinante para las proyecciones económicas del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias