Bancolombia actualiza activos recomendados en junio de 2021

Bancolombia actualizó su portafolio de activos recomendados para el mes de junio incluyendo las acciones de Cementos Argos, Grupo Nutresa, Preferencial Aval y un fondo de liquidez que ayudará a soportar la incertidumbre de corto plazo.

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y Mercados de Bancolombia actualizó su portafolio de activos recomendados para el mes de junio incluyendo las acciones de Cementos Argos, Grupo Nutresa, Preferencial Aval y un fondo de liquidez que ayudará a soportar la incertidumbre de corto plazo.

Frente al portafolio del mes anterior, el único cambio es la salida de Grupo Argos, teniendo en cuenta una disminución significativa en el sentimiento de los inversionistas hacia el activo. (Ver más Mercados)

De este modo, el nuevo portafolio presenta un perfil de riesgo más conservador al incorporar la liquidez dentro del portafolio. Cementos Argos se convierte en el activo preferido, dado su feeling y las noticias positivas referentes a la desinversión de activos en Dallas, EE. UU. que permitirá disminuir sus niveles de endeudamiento. Así mismo, Nutresa y Aval continúan como parte del portafolio.

Recomendado: Inversores atentos a movimientos de Reserva Federal; petróleo sigue al alza

Para este mes, Bancolombia tiene una participación sugerida del 5% en liquidez que se puede ejecutar a través de la Fiducuenta o Renta Liquidez.

Esto debido a que la perspectiva del mercado de renta variable local para junio es neutral y el sentimiento que reportan los agentes también se consideraría neutral, lo que sugeriría un posicionamiento en liquidez entre 0% y 5%, según la nueva metodología.

Los resultados del modelo de valoración de Top Picks del Grupo Bancolombia son los siguientes:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias