¿Cuáles fueron los comportamientos de los consumidores digitales en la pandemia?

Dice la medición que las personas encuestadas crearon en promedio 15 nuevas cuentas en línea durante la pandemia.

Imagen ilustrativa de la transformación digital de las aseguradoras. Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

IBM Security dio a conocer los resultados de una encuesta que detalla los comportamientos digitales de los consumidores durante la pandemia.

La encuesta, aplicada a 22.000 personas en 22 mercados, realizada por Morning Consult en nombre de IBM Security, identificó los efectos de la pandemia en el consumidor.

Dice la medición que las personas encuestadas crearon en promedio 15 nuevas cuentas en línea durante la pandemia.

Adicionalmente, el 48 % dijo que no planea eliminar o desactivar estas nuevas cuentas, por lo que esos consumidores tendrán “una mayor huella digital en los próximos años, lo cual amplía en gran medida la superficie de ataque de los ciberdelincuentes”.

Uno de cada tres (32 %) de los encuestados millennials prefirió realizar un pedido mediante una aplicación o sitio web potencialmente inseguro en lugar de llamar o ir a una ubicación física en persona.

“Con estos usuarios más propensos a pasar por alto las preocupaciones de seguridad por la conveniencia de los pedidos digitales, es probable que la carga de la seguridad recaiga aún más en las empresas que brindan estos servicios para evitar el fraude”, añade el documento.

Recomendado: Las marcas más elegidas por consumidores del mundo en 2020, según Kantar

Dice IBM Security que estos comportamientos tienen el potencial de estimular la adopción de tecnologías emergentes en una variedad de entornos, en temas como telesalud hasta la identidad digital.

“La pandemia ha causado un aumento de nuevas cuentas en línea, pero la creciente preferencia de la sociedad por la conveniencia digital puede tener un costo para la seguridad y la privacidad de los datos”, concluyó Charles Henderson, Global Managing Partner y Director de IBM Security X-Force, sobre los resultados de la encuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias