Gobierno extiende giros del programa Ingreso Solidario hasta agosto

Las familias beneficiadas seguirán recibiendo mensualmente un giro de $160.000, hasta finales del mes de agosto.

Abecé para consultar y hacer efectivo el Ingreso Solidario
Foto: compartida por cibernauta en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la inauguración de la Vitrina Turística Anato, la primera feria presencial del 2021 que se lleva a cabo en Corferias, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que las familias de bajos recursos seguirán recibiendo apoyo económico a través del programa Ingreso Solidario.

El primer mandatario del país indicó que el programa social se extenderá hasta finales del mes de agosto, es decir, que las familias beneficiadas seguirán recibiendo mensualmente un giro de $160.000.

“Con gestión presupuestal y eficiencias en el Departamento de Prosperidad Social (DPS), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agostos para seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, manifestó Duque.

El mandatario agregó que el 20 de julio se empezará a discutir la Reforma Tributaria en el Congreso de la República, en la que se propondrán alternativas para financiar los programas sociales sin afectar los ingreso de la clase media y baja.

También lea: Irvin Pérez es designado nuevo presidente de Fontur

“En medidas tan sencillas como parar ese concepto de deducción del ICA en el 50%, tener una sobretasa en renta corporativa, hacer un gran esfuerzo en austeridad fiscal y adicionalmente luchar contra la evasión y elusión”, explicó el presidente.

En cuanto al sector turismo, el presidente señaló que le pedirá al Congreso ampliar los beneficios que están contemplados en la Ley de Turismo, teniendo en cuenta las afectaciones económicas de esta industria.

“Nos toca hacer un esfuerzo adicional y por eso invitó al Congreso de la República y al sector privado para que a partir del 20 de julio con mensaje de urgencia se apruebe la extensión de los beneficios de la Ley de Turismo hasta el año 2022”, puntualizó Duque.

Finalmente, enfatizó en la relevancia del plan de vacunación para mantener una reactivación económica confiable y segura, e indicó que para finales del mes de junio la meta es que se hayan vacunado al menos 17 millones de colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias