Reforma tributaria en Colombia se presentará con mensaje de urgencia

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reforma tributaria que presentará el Gobierno de Colombia el próximo 20 de julio irá con mensaje de urgencia al Congreso de la República, así lo confirmó una alta fuente del Ministerio a Valora Analitik.

El anuncio es importante si se tiene en cuenta que el proyecto, una vez sea radicado, se tomará la mitad del tiempo frente al proceso regular legislativo.

De esta manera, el Gobierno de Colombia va a pedirles a las comisiones económicas del Congreso que sesionen y voten de manera conjunta el proyecto de reforma tributaria.

Hay que recordar que este plan pretende buscar entre $12 y $14 billones por los próximos años.

El ajuste fiscal ayudará a conseguir los recursos necesarios para el ingreso solidario (que se extiende hasta agosto) y el subsidio a la nómina, que terminó en marzo.

Recomendado: Reforma tributaria en Colombia va para segundo semestre; Gobierno hará socialización

Este proyecto de reforma tributaria entonces estaría listo para agosto, y es uno de los mensajes del Gobierno a calificadoras e inversionistas por contar con un plan fiscal que ayude a tener con qué responder por las obligaciones del país.

De momento, el proyecto se enfocará en conseguir recursos del 1 % de la población con más recursos en Colombia, tendrá cambios a la regla fiscal, artículos en materia de enajenación y beneficios a los sectores más afectados por la crisis económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias