Se mantiene precio de gasolina y diésel en junio; el Acpm bajará $163 en Cúcuta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló este miércoles que el precio del galón de la gasolina en junio de 2021 se mantendrá en $8.525 en promedio, el mismo precio que rige desde el pasado 14 de abril. Para más noticias de petróleo haga […]

Precio de la gasolina
Precio de la gasolina. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló este miércoles que el precio del galón de la gasolina en junio de 2021 se mantendrá en $8.525 en promedio, el mismo precio que rige desde el pasado 14 de abrilPara más noticias de petróleo haga clic aquí.

Además, según cartera de Minas y Energía, en las 13 ciudades principales el precio del diésel también se mantendrá en $8.394 en promedio por galón.

De acuerdo con el Ministerio, el objetivo de mantener los precios le apunta a no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo.

Recomendado: Se mantiene precio de la gasolina en abril; el diésel cayó $34

Entre tanto, en Pasto y Cúcuta la disminución en el precio de la gasolina por galón será de $1 en ambos casos quedando en $7.402 y $7.080, respectivamente. En cuanto al diésel, en Pasto se evidenciará una baja en el precio de $24 quedando en $7.797 y una disminución en el precio en Cúcuta de $163 a $6.628.

Cabe recordar que en Pasto las mezclas de B12 comenzarán a regir a partir de octubre de 2021 y en Cúcuta en abril de 2022.

También se debe tener en cuenta que, a partir de abril, se eliminó de la estructura de precios de combustibles el rubro definido como margen de continuidad, el cual representa el 0,8 % del precio de referencia venta por galón al público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias