Se mantiene precio de la gasolina en abril; el diésel cayó $34

Se mantiene precio de la gasolina en abril; el diésel cayó $34
FOTO: Pixabay

El ministerio de Minas y Energía de Colombia reveló este martes que el precio del galón de la gasolina en abril de 2021 se mantendrá en $8.525, el mismo precio que rigió en marzo pasado. Para más noticias de petróleo haga clic aquí.

“El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales seguirá en $8.525 por galón, mientras que el precio del diésel bajará $34, en promedio, y se ubicará en $8.409 por galón”, destacó el Ministerio.

Según la entidad, en las 13 ciudades principales de Colombia el galón del diésel presentará una reducción promedio de $34 debido al efecto combinado de la decisión del Gobierno de Colombia de mantener el precio del diésel fósil y el incremento en el porcentaje de mezcla del biodiésel, el cual pasará de 10 % al 12 % en varios departamentos del país a partir de abril.

Recomendado: Gasolina y diésel suben en Colombia a partir de este sábado

En Pasto y Cúcuta la disminución en el precio del diésel será de $102 y $287 por galón, respectivamente, ya que en Pasto las mezclas de B12 comenzarán a regir a partir de octubre de 2021 y en Cúcuta en abril de 2022. Es decir, en estas ciudades se mantiene estable la mezcla del biocombustible en abril.

También se debe tener en cuenta que a partir de abril se eliminó de la estructura de precios de combustibles el rubro definido como margen de continuidad, el cual representa el 0,8 % del precio de referencia venta por galón al público.

Recomendado: Colombia tendrá mejor calidad de combustibles desde abril

Con el margen de continuidad se venían remunerando las inversiones para la expansión del tramo de poliductos Pozos Colorados – Galán a 60.000 bpd, como parte del plan de continuidad para el abastecimiento de combustibles en el país. Esta inversión ya se pagó en su totalidad, por lo que se procedió a eliminar a partir de este mes, dicho rubro de la estructura de precios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias