Brasil sería campeón de la Copa América; Colombia, tercera

Selección Colombia, foto: FCF.
Selección Colombia, foto: FCF.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo señala un pronóstico elaborado por Credicorp Capital Asset Management sobre la Copa América. Colombia llegaría a semifinales.

Los equipos de fútbol que se disputarían su pase para la final son los de Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil, de acuerdo con proyecciones de Credicorp Capital Asset Management. Brasil sería el campeón de la Copa América 2021. Vea más en Internacional.

De acuerdo con proyecciones de Credicorp Capital Asset Management, el equipo campeón de la Copa América 2021 sería Brasil, quien se disputaría la final con Argentina. Por su parte, la tercera y cuarta posición se definiría entre Colombia y Uruguay.

Si miramos los resultados para nuestro país, según el forecast de Credicorp Capital, empresa del Grupo Credicorp, Colombia lograría llegar a semifinales, disputándose el pase a la siguiente fase con el equipo brasileño. Brasil sería quien logre avanzar a la final enfrentándose con el equipo argentino, siendo el gran ganador del título de campeón.

Recomendado: La dinámica de los eventos deportivos en el turismo ante la pandemia

“Los pronósticos de cada partido son estimados a partir de un modelo de probabilidad de victoria en base a tres factores: el ranking FIFA de cada selección en los meses previos a la realización del torneo, la probabilidad histórica de ganar en base al puntaje ELO y la distribución histórica de goles entre las dos selecciones que se enfrentan. No se consideran efectos de local o visitante, dada la coyuntura por la pandemia que inhabilita la asistencia de público”, explicó Jorge Beingolea, Vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management.

Beingolea Proaño agrega que al usar tanto el ranking FIFA, como el puntaje ELO, el ejercicio recoge información de los encuentros por Copa América, eliminatorias al mundial, mundial y, en el caso de los equipos con pocos partidos en torneos oficiales, se incluyen también los partidos amistosos.

Finalmente, Credicorp Capital Asset Management estimó que los equipos que quedarían eliminados en la primera fase son Bolivia y Venezuela.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias