Andrés Lozano es nombrado nuevo presidente de Titularizadora Colombiana

Andrés Lozano llega a la Presidencia de la Titularizadora Colombiana tras su paso por entidades y empresas como Colfondos, Valorem S.A. y Citibank Colombia.

Andrés Lozano, presidente de Titularizadora Colombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Titularizadora Colombiana anunció la aceptación de la renuncia de Alberto Gutiérrez a su cargo como presidente de la compañía y representante legal principal y la designación en su reemplazo de Andrés Lozano, por parte de la Junta Directiva de la Titularizadora, en reunión llevada a cabo este 17 de junio de 2021. (Ver más Empresas)

La decisión se hará efectiva a partir del 19 de julio de 2021.

Recomendado: Titularizadora Colombiana realizará emisiones por más de $2 billones en 2020

Lozano es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y cuenta con un Executive MBA del IE Business School. Además, tiene amplia experiencia y conocimiento de los sectores financiero y de valores, estuvo vinculado a Colfondos desde el año 2009 y se ha desempeñado como vicepresidente de Inversiones de la entidad desde el año 2016, a cargo de las estrategias de inversión en mercados locales e internacionales. Así mismo, trabajó durante seis años en Valorem S.A. y tres años en Citibank Colombia.

Por su parte, Gutiérrez deja la compañía tras desempeñarse como presidente de la Titularizadora desde el año 2003, periodo durante el cual ha logrado consolidar la titularización de activos hipotecarios como eje transformador del sistema hipotecario del país, a través de la emisión de títulos que han permitido canalizar recursos del mercado de valores hacia el financiamiento de vivienda, fortaleciendo la confianza entre los actores de la cadena de valor del sector hipotecario.

A su vez, durante la administración de Gutiérrez, la Titularizadora implementó la titularización de otros activos como cartera comercial, cartera de libranza, cartera de vehículos y activos inmobiliarios. Bajo el marco anterior, la Titularizadora ha realizado un total de 64 emisiones y ha apoyado procesos de titularización hipotecaria en Perú y República Dominicana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias