Dólar en Perú cierra en nuevo máximo histórico: S/3,95

Dólar en Perú cierra en nuevo máximo histórico. Sol peruano se deprecia a la espera del resultado de las elecciones presidenciales.

Dólar. FOTO: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La depreciación del sol peruano frente al dólar se acentúa en Perú, mientras el país espera la confirmación del resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La cotización de la moneda cerró este viernes 18 de junio en un nuevo máximo histórico, al llegar a S/3,95 por US$1, marcando un incremento del 0,86 % durante la jornada.

De esta forma, el dólar anota una semana al alza, tendencia que mantiene desde los últimos días de la campaña para los comicios del pasado seis de junio, de los que aún no se ha ratificado el resultado final.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

En la jornada anterior, del jueves 17 de junio, la divisa había cerrado a S/3,91, de acuerdo con los datos del Banco Central de la Reserva del Perú (Bcrp) y Bloomberg.

Recomendado: Triunfo de Pedro Castillo en Perú: ¿la izquierda ganará en otros países de Latinoamérica?

La incertidumbre en los mercados del país persiste. Si bien ya finalizó el conteo de votos de las elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) aún no declara al ganador porque está en proceso de revisión de las actas de votación impugnadas por Fuerza Popular, el partido que se perfila como el perdedor de los comicios.

Pedro Castillo, quien parece ser el próximo presidente del país, prometió durante su campaña que revisaría la incidencia de las empresas extranjeras y habló de sustituir el modelo neoliberal por una propuesta economía popular con mercados.

La definición de la Presidencia agita la cotización del dólar en Perú, mientras el emisor intenta contener el avance de la moneda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias