Expectativa de negocios en Vitrina turística Anato llegan a US$75 millones; habrá otro encuentro en febrero

Este evento se convirtió en el escenario ideal para que los empresarios del sector llevarán a cabo reuniones de negocios presenciales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 18 de junio llegó a su fin la primera feria presencial del 2021que se llevó a cabo en Corferias. Se trata de la versión número 40 de la Vitrina turística Anato.

Entre el 16 y 18 de junio este evento se convirtió en el escenario ideal para que los empresarios del sector llevarán a cabo reuniones de negocios presenciales, tras 14 meses de confinamientos y virtualidad.

Cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) indican que se superaron los 10.500 visitantes profesionales nacionales e internacionales, con los cuales se llevaron a cabo 120 mil contactos comerciales.

El gremio señaló que durante el evento se llevaron a cabo alrededor de 4 mil citas de negocios, por lo que las expectativas de negocios ascienden a los 75 millones de dólares.

“Con esta Vitrina turística pudimos evidenciar que es posible llevar a cabo eventos presenciales de una forma segura y respetando todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la reactivación del sector, que fue uno de los más afectados por la pandemia”, afirmó la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

Igualmente, la representante gremial señaló que este evento fue nombrado por los expositores como la ‘vitrina del concretar’ ya que los empresarios de la industria tuvieron la oportunidad de llevar a cabo reuniones de negocios presenciales que terminaron en acuerdos importantes. Lea más sobre Anato

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que ante la relevancia que ha venido teniendo la industria turística una tarea que aún está pendiente en el país es la creación de una cartera dedicada a este sector. 

“Todos sabemos que países con industrias robustas en materia de turismo tienen un ministerio, aquí se ha analizado la posibilidad y ha sido una solicitud permanente por parte de los empresarios. En algún momento tendrá que venir, pero hay medidas de austeridad que por el momento no ha permitido que ocurra”, afirmó la funcionaria.

Ante la importante acogida que tuvo la Vitrina turística, el gremio anunció que se llevará a cabo la versión número 41 de manera presencial del 23 al 25 de febrero del 2022 en las instalaciones de Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias