El Congreso de Agencias de Viajes se llevará a cabo en septiembre: Anato

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En medio del proceso de reactivación y reapertura económica la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) confirmó que llevará a cabo de manera presencial el Congreso del sector de manera presencial en la ciudad de Pereira. Este evento que llega a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio del proceso de reactivación y reapertura económica la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) confirmó que llevará a cabo de manera presencial el Congreso del sector de manera presencial en la ciudad de Pereira.

Este evento que llega a su versión número 25 se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre y busca capacitar a cada uno de los actores de la industria alrededor del turismo.

“Este evento siempre ha jalonado la reactivación en cada uno de los destinos sede del congreso, porque la idea es que las agencias de viajes donde se realizará el evento monten paquetes con los productos turísticos de la región y que inviten a los demás colombianos a que visiten las zonas”, explicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Lea también: Todo listo para la Vitrina Turística Anato, primera feria presencial de 2021

Históricamente este evento a reunido alrededor de 600 participantes, pero teniendo en cuenta las actuales condiciones sanitarias y para cumplir con las medidas de bioseguridad, se espera que a esta versión asistan entre 150 y 300 personas.

“Sabemos que hasta que no culmine el proceso de vacunación no se tendrá una reactivación completa, pero estoy convencida de que los eventos que podamos hacer este año de manera presencial marcaran un hito en la reactivación”, puntualizó la representante gremial.

Con este tipo de eventos el gremio busca estimular la recuperación de empleos, teniendo en cuenta que para el primer trimestre de este año se registró una reducción del 37% en el personal contratado por el sector del turismo.

Uno de los atractivos turísticos con los que cuenta Pereira y que será protagonista en el marco del Congreso de Agencias de Viajes es el Bioparque Ukumarí, “tenemos varias actividades de conservación y cuidado con todos los protocolos de bioseguridad que podrán disfrutar todos los asistentes del evento”, señaló el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

La confirmación del Congreso de Agencias de viajes y Turismo se realizó en el marco de la Vitrina Turística Anato, primera feria presencial del año que se lleva a cabo en Corferias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias