Las inscripciones para el Sony World Phography están abiertas

La World Photography Organisation anunció la apertura de las inscripciones para la decimoquinta edición de los premios Sony World Photography Awards a partir del 1 de junio de 2021, con la entrega por tercera ocasión del Latin America Professional Award y la incorporación de un nuevo formato para los fotógrafos latinoamericanos que participen en la competencia abierta.  

Vea más noticias de Empresas.

-Publicidad-

Premiando fotógrafos profesionales con series impactantes

Los Sony World Photography Awards entregarán por tercer año el Latin America Professional Award, en el que participan todos los fotógrafos latinoamericanos que inscriban su trabajo en la competencia Profesional. El ganador de este reconocimiento es elegido por un comité de expertos que seleccionará la serie fotográfica ganadora (5 a 10 imágenes) que haya participado en alguna de las 10 categorías de esta competencia, como Arquitectura y Diseño, Naturaleza Muerta, Deportes o Medio Ambiente.

Recomendado: ¿Cuál es el rol de las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible?

Con el objetivo de reconocer los trabajos individuales más destacados inscritos en la categoría abierta, se crea una estructura fortalecida que busca premiar lo mejor de Latinoamérica. Por tal motivo, la World Photography Organisation y Sony Latinoamérica han establecido una iniciativa para los premios del 2022 llamada Latin America National Award, la cual sustituye a los National Awards que premiaban anteriormente las fotografías individuales por país. Con este nuevo formato se busca destacar la vibrante y variada comunidad fotográfica premiando a nivel regional las fotografías más impactantes y motivar a un grupo muy importante y dinámico a que se atrevan a mostrar sus mejores trabajos más allá de las fronteras de sus países.

“Con el anuncio del nuevo Latin America National Award, desde Sony afianzamos nuestro compromiso con todos los fotógrafos latinoamericanos de seguir ofreciéndoles plataformas que potencialicen la exposición de su trabajo en todo el mundo”, comentó Angelo Marconi, gerente de Imagen Digital de Sony Latin. “Estamos seguros de que este reconocimiento los incentivará para mostrar sus mejores creaciones llevando así el brillante talento latino hasta los ámbitos más prestigiados de la fotografía.”

Colocando fotógrafos de México, Centroamérica y Sudamérica en el centro del escenario, el Latin America National Award premiará a una lista de 10 fotógrafos, incluidos los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

Cómo participar en el concurso

Disponible para todos los fotógrafos de la región* que participen en la competencia ABIERTA del concurso, este programa es una versión hecha a la medida de los National Awards para Latinoamérica. En la competencia ABIERTA participan los artistas con imágenes individuales en alguna de sus 10 categorías, entre las que se incluyen Paisaje, Retrato, Estilo de Vida y Objetos.  

*Para ser considerado por el Latin America National Award, los participantes deben tener la nacionalidad de alguno de los siguientes países y residir en uno de ellos durante el periodo del premio (1 de junio del 2021 a enero del 2022): Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

La inscripción es totalmente gratuita a partir de 1 de junio de 2021 y los fotógrafos son calificados por un panel de expertos de la industria de forma anónima. Los participantes pueden inscribir sus fotografías sin importar la marca de la cámara utilizada.

Recomendado: Tecnologías para que nómadas digitales trabajen desde cualquier lugar

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, tanto del Latin America Professional Award como del Latin America National Award, recibirán equipo de imagen digital de Sony, además de diversos reconocimientos como exposición en prensa, la inclusión de sus trabajos en el libro digital conmemorativo, participación en exhibiciones locales y promoción dentro de la página web de la World Photography Organisation.

Las competencias en las que todos los fotógrafos latinos pueden participar son:

Profesional: premia la mejor serie de fotografías, entre 5 y 10 imágenes, inscritas en cualquiera de sus 10 categorías. Cierra inscripciones el 13 de enero de 2022.

Abierta: reconoce a las mejores imágenes individuales inscritas en alguna de sus 10 categorías. Última oportunidad para inscribir trabajos es el 6 de enero de 2022.

Juvenil: para jóvenes apasionados por la fotografía de 12 a 19 años. Se lleva a cabo una competencia mensual con temática cambiante, que va del 1 de junio al 31 de diciembre de 2021.

Estudiantil: ofrece una plataforma para los estudiantes de fotografía de todo el mundo. La fecha límite para ingresar fotografías al concurso es el 30 de noviembre de 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -