Fiduciaria Bancolombia administrará recursos de Malla Vial del Valle

La iniciativa, hay que recordar, suma cerca de $3 billones y cuenta con una extensión de 310 kilómetros en carreteras.

Restricción a vehículos de carga en el reversible Anapoima -
Restricción a vehículos de carga en el reversible Anapoima - Mosquera .
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fiduciaria Bancolombia será el administrador de los recursos destinados para el proyecto Malla Vial del Valle, la primera Asociación Público Privada (APP) vial de quinta generación (5G) del país.

La iniciativa, hay que recordar, suma cerca de $3 billones y cuenta con una extensión de 310 kilómetros en carreteras.

Este proyecto de infraestructura mejora la conectividad de Buenaventura con el Sur del país. Cifras del Gobierno dan cuenta de que el plan generaría 40.000 empleos entre directos e indirectos.

La Malla Vial Del Valle, hay que recordar, mejorará las condiciones de vida de los 3,3 millones de habitantes de 18 municipios del Cauca y Valle del Cauca, entre los que se cuentan: Guachené, Candelaria, Yumbo, Palmira, Florida, Jamundí, Caloto, Cali, y Santander de Quilichao. 

“Queremos ser un actor relevante en el desarrollo vial de Colombia, entendiendo que es un movilizador de empleo, un dinamizador de la economía y el camino para trasladar bienestar a las comunidades que hay a su alrededor. Entendemos además la conectividad como el motor de un mejor intercambio comercial”, dijo sobre el anuncio Julián Mora Gómez, presidente de Fiduciaria Bancolombia.

Recomendado: PRC-MC ganó licitación de malla vial del Valle del Cauca en Colombia

Fiduciaria Bancolombia, dijo la institución, ha acompañado el desarrollo de 21 concesiones de vías 4G, APP privadas y la primera APP hospitalaria del país en Bosa, Cundinamarca.

“A corte de abril de este año, la Fiduciaria administra activos de terceros por $114 billones”, reiteró la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias