PRC-MC ganó licitación de malla vial del Valle del Cauca en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia dio a conocer que se adjudicó la licitación de la malla vial en el acceso Cali – Palmira, en el Valle del Cauca.

El proyecto, que hace parte de las iniciativas de Quinta Generación (5G), es uno de los planes de infraestructura más importantes de Colombia de cara a los próximos años.

Informó la ANI que la ejecución del proyecto estará a cargo del consorcio 
Estructura Plural PRC-MC (que tiene como única empresa a Rodovías Colombia), grupo que presentó una propuesta por $2,40 billones.

Este proyecto de 5G, hay que recordar, corresponde a una longitud de 310 km, en el que se tienen en cuenta 15,6 km de nueva calzada sencilla entre Cali y Jamundí.

Recordó la ANI que este plan contempla la prolongación de la Av. Ciudad de Cali. Además, tiene en cuenta la construcción de 12,6 km de nuevas segundas calzadas, 291,4 km de puesta a puntos de corredores existentes.

Recordó la ANI que este proyecto cuenta con dos intercambiadores a desnivel (Sameco y Versalles), dos puentes vehiculares sobre el Río Cauca, uno entre Jamundí y Villarrica y otro entre Cali y Yumbo, y 13 puentes peatonales.

Recomendado: Licitación de vía Cali-Palmira en Colombia logra número histórico de interesados por vía 5G

“El proyecto, que se caracteriza por ser el primero de Quinta Generación o 5G, tiene un valor de $1,16 billones. Las obras se realizarán en cinco unidades funcionales y contemplan entre otros trabajos la construcción de intersecciones, ciclorrutas y adecuación de iluminación de varios corredores”, advirtió en su momento la ANI.

El proceso de esta licitación había sido uno de los más atractivos en la construcción de los planes y proyectos de 5G en Colombia toda vez que hubo récord de interesados.

Entre estos se encontraban y fueron sus propuestas:

-Estructura Plural Autopistas Del Valle y Cauca ($2,28 billones). 


– Estructura Plural Ruta de la Caña ($2,24 billones). 


– Sociedad Constructora de Colombia Copasa SAS ($2,5 billones).


– Estructura Plural ACP Prosperidad ($2,49 billones).

– Estructura Plural Del Valle ($2,69 billones). 


– Infraestructura Vial del Valle del Cauca ($2,25 billones)


– Sacyr Concesiones Colombia SAS ($2,40 billones).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias