Licitación de vía Cali-Palmira en Colombia logra número histórico de interesados por vía 5G

Se presentó récord de ocho interesados en licitación de la denominada malla vial del Valle del Cauca, más puntualmente del proyecto Accesos Cali-Palmira.

Proyectos 5G en Colombia para 2020 representarán $10 billones; se publican pliegos del primer plan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia reveló que se presentaron ocho interesados dentro de la licitación de la denominada malla vial del Valle del Cauca, más puntualmente del proyecto Accesos Cali-Palmira.

Es algo histórico ver tal número de interesados en un solo proyecto vial en Colombia, dijo Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) tras conocer los resultados.

Los interesados son:

– Estructura Plural Autopistas Del Valle y Cauca;
– Estructura Plural Ruta de la Caña;
– Sociedad Constructora de Colombia Copasa SAS;
– Estructura Plural ACP Prosperidad;
– Estructura Plural PRC-MC;
– Estructura Plural del Valle;
– Infraestructura Vial del Valle del Cauca y
– Sacyr Concesiones Colombia SAS.

Relacionado: Inversión para obras 5G será $48,3 billones en Colombia; avanza ejecución de 4G

El proyecto tendrá una longitud de 310 kilómetros (km). Contempla la construcción de 15,6 km de nueva calzada sencilla entre Cali y Jamundí; 12,6 km de nuevas segundas calzadas; 291.4 km de mejoramiento de corredores existentes; dos intercambiadores a desnivel (Sameco y Versalles); dos puentes vehiculares sobre el Rio Cauca; y 13 puentes peatonales, detalló la ANI en la convocatoria.

Otras noticias de infraestructura en Valora Analitik.

Las obras tendrán una inversión de $1,22 billones (actualizado desde $1,16 billones) siendo el primer proyecto vial de Quinta Generación (5G) –dentro del paquete conocido como Concesiones del Bicentenario- que sale a licitación y tendrá componentes sociales y económicos para las comunidades que residen en las áreas de influencia.

El proyecto vial, que tendrá cinco unidades funcionales, mejorará la conexión entre poblaciones del Valle del Cauca como Jamundí, Candelaria, Palmira, El Cerrito, Yotoco y Yumbo, entre otras, en el suroccidente de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias