Se retrasa inicio de obras para el Metro de Bogotá: comenzarán en agosto

Inicio de obras del Metro de Bogotá se retrasa. Trabajos comenzarán en agosto de 2021 por restricciones de la pandemia y de Paro Nacional

Metro de Bogotá recibe crédito de $678.000 millones; completa recursos para su construcción
FOTO: Flickr Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa Metro de Bogotá dio a conocer que el inicio de las obras para la construcción del nuevo medio de transporte público se dará el próximo 17 de agosto y no en junio, como estaba estipulado en el calendario de la construcción. Sin embargo, aseguraron que esto no afectará los plazos de entrega de la obra.

La Empresa acordó con el concesionario efectuar cambios en el contrato que reglamenta la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, debido a que las restricciones generadas por la pandemia y los obstáculos de movilización del Paro Nacional que afectaron el proceso que tenía en curso la firma.

El primer paso en ese proceso serán los trabajos en el patio taller, que estará ubicado en la localidad de Bosa. En un principio, se había proyectado que estos iniciarían el 17 de junio, pero ahora registrarán un retraso de dos meses.

Recomendado: Gobierno Nacional financiará segunda línea del Metro de Bogotá

Por su parte, los trabajos de construcción del deprimido de la calle 72 con avenida Caracas, en la localidad de Chapinero, iniciarán el 17 de septiembre.

“La Empresa Metro de Bogotá, junto con el concesionario Metro Línea 1, han desarrollado un plan de trabajo coordinado para que estos cambios en el contrato y en las fechas de inicio no impliquen un desplazamiento de las fechas de entrega de las obras y mucho menos en la fecha de inicio de la operación del sistema”, explicó el gerente general de la compañía, Leonidas Narváez.

Igualmente, la firma ha dicho que los cambios en el calendario de la obra no significarán implicaciones económicas para las partes implicadas en dicho proceso.

La fase previa deberá terminar en enero del año 2023. La fase de construcción, en septiembre de 2027; y la fase de pruebas, certificaciones y puesta en marcha, en marzo de 2028. Se estima que la primera línea del metro estará operando ese año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias