¿Cuándo se recibirá el giro 15 del subsidio de ingreso solidario?

Pago subsidios en Colombia.
El pago del bono de $500.000 mensuales aplicará para cerca de 3 millones de hogares en Colombia. Foto: Prosperidad Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento de Prosperidad Social hará oficial en los próximos días el pago de $160.000 correspondientes al ingreso solidario.

La prórroga de recursos para el programa de Ingreso Solidario, anunciada por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, beneficia a más de tres millones de colombianos que reciben mensualmente $160.000. Cabe indicar que el presidente Duque indicó que hasta agosto se extenderán los pagos del subsidio de Ingreso Solidario. Vea más en Finanzas Personales.

“Con gestión presupuestal y eficiencias en el Departamento de Prosperidad Social (DPS), hoy quiero dejar claro que garantizaremos el Ingreso Solidario hasta finales del mes de agostos para seguir protegiendo a las familias que tanto lo necesitan”, manifestó Duque.

Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social aún no ha dado a conocer la fecha definitiva para el desembolso del giro 15 de Ingreso Solidario, motivo por el cual en redes sociales varios ciudadanos han preguntado directamente a la entidad encargada por el pago de estos recursos.

Por otra parte, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, reconoció que este programa ha “servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”. 

Recomendado: Gobierno extiende giros del programa Ingreso Solidario hasta agosto

Como advertencia, el DPS fue enfático en señalar que personas inescrupulosas buscan aprovecharse de los usuarios bajo la modalidad de estafa, aduciendo que garantizan el ingreso al programa previo a un desembolso monetario. Resaltó la entidad que “el programa no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. No se dejen engañar”.

Fuentes cercanas a la entidad aseguraron que los desembolsos correspondientes al giro 15 del programa Ingreso Solidario se harán efectivos en los últimos siete días del mes de julio de 2021.

¿Cómo saber si aplica para usted el beneficio?

Ingrese a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y en la sección consulta giros y beneficiarios en proceso deberá llenar los datos solicitados y enviar la información. Así el sistema le indicará su situación.

¿Cuándo se paga el ingreso solidario de junio?

No se ha dado una fecha concreta para el depósito de este pago pero para poder consultar si ya lo tiene puede verlo en el portal web o en la línea gratuita nacional 018000951100.

¿Cómo consultar si tiene giros atrasados?

En caso de tener giros atrasados recibirá al número telefónico que proporcionó  en el registro si es que cuenta con saldo atrasado, en caso de que sea así podrá retirarlo desde el banco en el que esté registrado.

¿Cómo se paga este subsidio?

La transferencia monetaria para los 640.000 hogares no bancarizados se deposita para su reclamación en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país.

Correa anunció que tras un año de apoyo del programa se han puesto a disposición más de $6.1 billones desde abril de 2020 hasta mayo de 2021. La directora se mostró optimista por poder continuar beneficiando a los hogares colombianos más vulnerables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias