Se enajenan acciones de Bancóldex y La Previsora en Segurexpo

Se enajenan acciones de Bancóldex y La Previsora en Segurexpo
Foto: Pexels

En audiencia pública, Bancóldex y La Previsora S.A. Compañía de Seguros, anunciaron la adjudicación del 100% de su participación accionaria en Segurexpo al Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito, S.A. Sociedad Mercantil Estatal (CIAC). (Ver más Empresas)

La enajenación de la participación accionaria se realizó en el marco de la Ley 226 de 1995. 

“Constantemente evaluamos qué rutas de acción nos permiten seguir fortaleciéndonos y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en nuestra misión como banco de desarrollo empresarial del país. La enajenación de nuestra participación accionaria en Segurexpo nos permite continuar enfocándonos en el core de nuestro negocio: crédito para las empresas del país”, aseguró Javier Díaz, presidente de Bancóldex. 

Recomendado: Regresa Colombia Insideout, este año repite Londres

Segurexpo es una aseguradora focalizada en los ramos de crédito del mercado nacional y de la exportación, cumplimiento y responsabilidad civil. A diciembre de 2020, su producción ascendió a $53.480 millones y registró pagos de siniestros por $20.077 millonesSu participación en el mercado de seguro de crédito asciende al 25% al mismo corte. 

Después de la venta, Segurexpo continuará ofreciendo la cobertura de riesgo político y extraordinario con garantía de la Nación.  

El CIAC es una sociedad mercantil estatal de España. Fue creada en el año 2000 por el Grupo Cesce, una empresa de gestión de riesgo comercial presente en nueve países y que ya ostentaba la participación accionaria restante de Segurexpo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias