BTG Pactual mantiene pronóstico de PIB para Colombia en 2021

A mediano plazo, dice la firma, se ven reflejados en las decisiones de los inversionistas extranjeros sobre llegar o no al país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BTG Pactual dio a conocer que mantiene una cifra del 5 % como pronóstico de crecimiento de la economía colombiana de cara a cierre de este 2021.

Explica BTG que, a pesar de ser un buen número, no es una cifra tan atractiva pues no alcanzaría a recuperar ni la mitad del PIB del primer semestre del 2020.

“No obstante, el sector se mantiene optimista de cara a que la economía vuelva a coger fuerza”, advierte el análisis entregado por la compañía.

BTG aprovechó para analizar los efectos del paro nacional en la economía nacional. A mediano plazo, dice la firma, se ven reflejados en las decisiones de los inversionistas extranjeros sobre llegar o no al país.

Armando Montenegro, chairman de BTG Pactual, dijo al respecto: “Esto depende de la respuesta a la pregunta: ¿Para dónde va Colombia?, pues la incertidumbre que generan las situaciones locales y de los países vecinos, y las próximas elecciones, los pueden llevar a buscar otros lugares en el mundo que sean más hospitalarios para invertir”.

Montenegro concluyó diciendo que es clave monitorear el impacto económico y reconocer que siempre hay un cauce. “El cauce de las manifestaciones en Colombia son las elecciones presidenciales del 2022”.

Recomendado: BTG Pactual recaudó US$582 millones en emisión primaria en Brasil

Finalmente, el análisis de BTG pide esperar la reforma tributaria, el manejo que va a tener la inflación, la resolución de los problemas de orden público y el panorama que comiencen a arrojar las encuestas preelectorales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias