¿Cuándo le llegará el ingreso mínimo garantizado para Bogotá?

Este ingreso mínimo está dirigido a los hogares que se encuentran en extrema pobreza y es una ayuda para las familias más necesitadas en esta pandemia.

Hasta hoy hay plazo para reclamar pagos acumulados de Ingreso Solidario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este ingreso mínimo está dirigido a los hogares que se encuentran en extrema pobreza y es una ayuda para las familias más necesitadas en esta pandemia.

Según la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, “el ingreso mínimo ha cambiado para enfocarse en la lucha contra la pobreza extrema, entregándoles hasta $625.000 a los hogares más pobres y con el mayor número de integrantes”. Vea más en Finanzas Personales.

Desde principios de junio inició el quinto pago de este subsidio y este mes llegará a 666.077 hogares pobres y vulnerables, de los cuales 448.098 recibirán recursos del Distrito por valor total de $58.634 millones.

“Realizamos una nueva actualización de la base maestra, que nos permitió incluir e identificar a 150.000 hogares pobres y, además, actualizamos los criterios para el pago de las transferencias, a fin de concentrarnos en la reducción de la pobreza extrema”, expresó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

¿Cómo consultar si recibirá este subsidio?

Para saber si usted es beneficiario deberá entrar a la página web https://rentabasicabogota.gov.co/ donde tendrá que diligenciar la información básica del formulario. No obstante, por el momento miles de bogotanos están a la espera el pago. La secretaría de Hacienda y el gobierno de Colombia no se han manifestado al respecto sobre el pago de los $625.000 puesto que está en curso la elaboración de un plan que permita brindar información a las personas que hacen parte de dicho programa.

¿Quiénes pueden reclamar el subsidio?

El programa de Ingreso Mínimo Garantizado se ha creado como una ayuda para los hogares de Bogotá que estén clasificados en el Sisbén III con puntaje menor a 30,56 y quienes pertenezcan a Sisbén IV en los grupos A y B.

Recomendado: ¿Cuándo se recibirá el giro 15 del subsidio de ingreso solidario?

¿Cómo ir a retirar el pago?

A través de Bancolombia o por Nequi, los usuarios que tengan las notificaciones activadas de esta plataforma recibirán un mensaje de texto informando el pago del subsidio. En caso de no contar con internet, los interesados pueden conocer el estado de su pago por medio de la línea 018000945555.

Para retirarlo de un cajero de Bancolombia, usted debe seguir estos pasos:

  • En la parte inferior de la pantalla del cajero, seleccionar la opción Bancolombia a la Mano o Ahorro a la Mano.
  • Ingrese los 11 dígitos de su cuenta, número de celular y antepone el 0 o 9.
  • Ingrese el monto que va a retirar.
  • Confirme que desea realizar la operación.
  • Ingrese un código de 6 dígitos que reciben los usuarios por mensaje de texto.
  • Retire el dinero y el recibo de confirmación de la operación.

Para utilizar Nequi

  • Ingrese a la app de Nequi https://transacciones.nequi.com/bdigital/login.jsp
  • Haga clic en el signo $.
  • Diríjase a la opción de sacar plata, una vez allí los usuarios pueden escoger entre retirar en el cajero o en un corresponsal bancario.
  • Elija la opción de cajero.
  • En el cajero, las personas deben digitar su número de celular. A continuación, el cajero mostrará las opciones del monto a retirar. El cajero solicitará un código de seis dígitos que aparece en el celular. El código es válido por 30 minutos.
  • Recoja el dinero del cajero y guarde el desprendible de la operación.

En Bogotá se están atendiendo un total de 446.599 familias, teniendo en cuenta que los hogares también reciben transferencias del Distrito y la Nación. También se dan recursos a familias vulnerables que son apoyadas con transferencias como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Devolución de IVA, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. El secretario Hernández informó que están trabajando para que los giros a las familias beneficiarias se realicen en los 10 primeros días de cada mes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias