Viajeros de negocios quieren retomar los vuelos: estudio

FOTO: Pixabay

Cuatro de cada cinco viajeros dicen haber echado de menos los viajes de negocios, así lo detalló un estudio internacional de la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil Chubb, que tiene presencia en 54 países.

La pesquisa se realizó Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica y encontró que el 87 % de los consultados extraña hacer viajes por placer y la misma proporción de personas se ha percatado de protegerse contra el Covid-19 tomando medidas de bioseguridad.

Sin embargo, al 88 % le preocupa que todos los viajeros no sigan las condiciones de bioseguridad. Particularmente, para esa población hay un parte de tranquilidad, pues el 87 % de los consultados en la región dice adherirse a los protocolos de bioseguridad.

Recomendado: Jefe de Iata culpó a gobiernos por prolongar crisis de viajes aéreos

“Antes el viaje de negocios era tomado como un aditivo a cerrar un negocio y hoy entendemos que era parte de la relación entre compañías”, consideró Lucas Burón, AVP Travel para Chubb en Latinoamérica.

Las empresas están interesadas en que sus colaboradores retomen los vuelos y alrededor del 74 % de estas se mostró dispuesta a pagar más para asegurarse que el asiento contiguo esté libre.

La respuesta de los empleados va en línea con el pensar de las compañías, debido a que el 79 % confía que la organización a la que pertenece dispondrá de las medidas necesarias para realizar el viaje.

La mayoría de los viajeros considera que la pandemia cambiará de manera permanente los viajes de negocios. Un porcentaje importante de las personas dice que la falta de viajes de trabajo por la pandemia afectó de forma negativa su trabajo.

“Si bien las aerolíneas no han llegado a los niveles de vuelo de 2019, estamos viendo una recuperación mucho más rápida. Eso significa que las personas están empezando a ver la necesidad de los viajes”, consideró Lucas Burón.

Latinoamérica es la región en la que los encuestados mostraron mayor interés en volar: 83 % extraña los viajes de trabajo y 89 % los viajes de placer.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias