Acción de Cartón de Colombia en Bolsa se cancela a partir del 1 de julio

Ya Cartón de Colombia había solicitado la cancelación de la inscripción en la bvcColombia de sus acciones emitidas el 23 de mayo de 1969.

Bolsa de Colombia cambia de horario de negociación
Bolsa de Colombia cambia de horario de negociación. Foto: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció a las sociedades comisionistas y afiliados la cancelación de la inscripción de acciones ordinarias de Cartón de Colombia, efectiva a partir del 1 de julio de 2021.

Esto luego que la compañía solicitara la cancelación de la inscripción en esta entidad de sus acciones ordinarias emitidas el 23 de mayo de 1969.

De esta manera culmina el proceso para la acción de Cartón de Colombia luego de la OPA de su mayor accionista, Smurfit Kappa, con la cual se hizo al remanente de acciones de la compañía en el mercado local.

La Asamblea General de Accionistas ya había aprobado a inicios de año la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y la bvc.

La decision se tomó luego que se diese el voto favorable para ello del 99,94% de las acciones representadas en la reunión, que equivalen al 99,62% de las acciones suscritas.

Tras varias transacciones de compra, la firma irlandesa Smurfit Kappa Group es el mayor accionista de Cartón de Colombia, lo que ejerce bajo las sociedades Packaging Investment Holding PIH B.V., Packaging Investment Netherlands PIN B.V y Smurfit Kappa Centroamericana S.L.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias