España avanza en reactivación del turismo con reapertura de terminales del aeropuerto de Madrid

España avanza en reactivación del turismo con reapertura de terminales del aeropuerto de Madrid
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid. FOTO: Twitter AENA

AENA, la autoridad en materia de aeropuertos de España, reabrió las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, uno de los más importantes del país y Europa para la conexión de vuelos nacionales e internacionales.

Con esa decisión, España avanza en la reactivación del sector aéreo y el turismo después de habilitar nuevamente sus fronteras, retirar la obligación al uso de tapabocas en lugares públicos y abrir su economía.

A partir del primero de julio volverán a estar operativas todas las terminales del aeropuerto madrileño T123, T4 y T4S, con lo que se recupera la capacidad operativa previa a la pandemia.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Por esto, AENA recomienda a los pasajeros que viajarán en los próximos días consultar con su compañía aérea por cuál arribarán, porque la terminal de llegada podría ser diferente a la utilizada en el vuelo de ida, a partir de la fecha trazada para la reapertura.

AENA avanzó con trabajos de mejora y modernización de las terminales del aeropuerto de Barajas durante el tiempo que las Terminales T2 y T3 permanecieron inoperativas.

El sector aéreo de España plantea recuperarse en los próximos meses. El Aeropuerto de Asturias prevé que para julio estarán programados 235 vuelos regulares a la semana, lo que le acerca los indicadores de previos a la pandemia. Mientras que otras terminales en Salamanca, Murcia, San Sebastián y otras localidades del país están habilitando nuevas rutas.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias