España avanza en reactivación del turismo con reapertura de terminales del aeropuerto de Madrid

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas reabre terminales para retomar operación de vuelos en niveles cercanos a los previos a la pandemia.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid. FOTO: Twitter AENA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

AENA, la autoridad en materia de aeropuertos de España, reabrió las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, uno de los más importantes del país y Europa para la conexión de vuelos nacionales e internacionales.

Con esa decisión, España avanza en la reactivación del sector aéreo y el turismo después de habilitar nuevamente sus fronteras, retirar la obligación al uso de tapabocas en lugares públicos y abrir su economía.

A partir del primero de julio volverán a estar operativas todas las terminales del aeropuerto madrileño T123, T4 y T4S, con lo que se recupera la capacidad operativa previa a la pandemia.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Por esto, AENA recomienda a los pasajeros que viajarán en los próximos días consultar con su compañía aérea por cuál arribarán, porque la terminal de llegada podría ser diferente a la utilizada en el vuelo de ida, a partir de la fecha trazada para la reapertura.

AENA avanzó con trabajos de mejora y modernización de las terminales del aeropuerto de Barajas durante el tiempo que las Terminales T2 y T3 permanecieron inoperativas.

El sector aéreo de España plantea recuperarse en los próximos meses. El Aeropuerto de Asturias prevé que para julio estarán programados 235 vuelos regulares a la semana, lo que le acerca los indicadores de previos a la pandemia. Mientras que otras terminales en Salamanca, Murcia, San Sebastián y otras localidades del país están habilitando nuevas rutas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias