Invima autoriza aplicación de vacuna Pfizer a mayores de 12 años

El proceso fue avalado por el laboratorio Pfizer, que hasta ahora ha sido el único que realizó la solicitud.

Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proceso fue avalado por el laboratorio Pfizer, que hasta ahora ha sido el único que realizó la solicitud.

El Invima hizo el anuncio en la tarde de este jueves, 24 de junio de 2021, al autorizar la vacunación contra el Covid-19 en mayores de 12 años de edad, informó el portal Momento24.co. Vea más en Política.

Julio César Aldana, director del Invima, la máxima autoridad sanitaria en Colombia, señaló que el proceso fue avalado por la farmacéutica Pfizer, que hasta ahora ha sido la única proveedora de Colombia de biológicos contra el coronavirus que ha cumplido con los requisitos de eficacia, calidad, seguridad en su aplicación en la población más joven.

“Luego de la solicitud realizada por la farmacéutica Pfizer y de la debida evaluación de parte de la sala especializada de alimentos de la Comisión Revisora, se decidió autorizar la modificación del uso de emergencia para la vacuna contra Covid-19 con el que cuenta este biológico para actualizar el grupo etario que podrá recibir las dosis de este biológico”, señaló el director del Invima.

Recomendado: Llegarán 1,5 millones de vacunas contra Covid-19 para privados en Colombia

El funcionario indicó también que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, determinó recomendar la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, “encontrando un balance riesgo-beneficio favorable”.

“La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Invima, después de esta aprobación, resaltó la importancia de realizar estudios de efectividad, seguridad y uso en el contexto colombiano”, dijo el director del Invima.

(Con información de Momento24.co.)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias