Latam se consolida como una de las aerolíneas más puntuales del mundo

Latam fue seleccionada como una de las aerolíneas más puntuales del mundo por dos rankings de la industria aérea

FOTO: Latam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam fue seleccionada como una de las aerolíneas más puntuales del mundo por dos rankings de la industria aérea, que evalúan el desempeño de esas empresas.

El Airline On Time Performance Report de Cirium actualizado con datos a mayo de 2021 situó a Latam en el primer lugar de la categoría on-time performance.

Ese estudio, que se realiza comparando las empresas del sector en cada región,  revisa el promedio de vuelos que llegan puntualmente y la media de tiempo que tardan las demoras en los casos en los que se registran retrasos.

La proporción de itinerarios de la aerolínea que arribaron en el tiempo justo está en el 94,68 % y la media de las demoras está en 28 minutos, datos que ubican a la compañía por encima de Avianca y Azul Linhas Aéreas Brasileiras y otras de sus competidoras de Latinoamérica.

Recomendado: Latam abre nuevas rutas en Colombia y busca 30 % de participación en el mercado

Por su parte, el OAG, que hace un ejercicio similar en el ámbito internacional, seleccionó a Latam como la aerolínea más puntual del mundo, por encima de Japan Airlines y Delta Airlines.

La otra empresa latinoamericana que entró en ese ranking fue Azul Linhas Aéreas Brasileiras, que se situó en el cuarto lugar.

Sobre esos datos, Roberto Alvo, CEO de Latam, comentó que “tenemos el compromiso de cuidar el tiempo de nuestros clientes y ponemos todos nuestros esfuerzos para asegurar que cada uno de nuestros vuelos despegue y aterrice de manera puntual”.

Entre tanto, la aerolínea anunció un nuevo acuerdo de siete años con Mastercad que introducirá nuevas soluciones y beneficios de tarjetas de crédito para clientes frecuentes que se adapten a las necesidades de cada pasajero, digitalizando la experiencia de viaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias