Pimco ve rentables bonos del mercado emergente

Por lo demás, en 2021 se espera que la recuperación del crecimiento global se produzca en todos los sectores y regiones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pimco, uno de los mayores gestores de activos en Estados Unidos, entregó un nuevo informe sobre el comportamiento de los mercados emergentes y el papel que están liderando gobiernos y bancos centrales en la reactivación.

De acuerdo con Pimco, el horizonte deja ver una tendencia de reactivación lo suficientemente sólida como para pensar que estas economías son una oportunidad de inversión.

En ese sentido Pimco da cuenta de que existen buenas oportunidades en bonos locales y externos “del mercado emergente, así como también en algunas monedas de mercados emergentes”. 

Sin embargo, dice Pimco que prevalece un enfoque cauteloso teniendo en cuenta que los efectos de la pandemia del Covid-19 siguen siendo una incertidumbre en el corto y mediano plazo.

Por lo demás, en 2021 se espera que la recuperación del crecimiento global se produzca en todos los sectores y regiones.

“En 2022, es probable que el repunte dé paso a una moderación sincronizada del crecimiento, aunque a un ritmo aún por encima de la tendencia”, añade el informe de Pimco.

Recomendado: IIF: Este es el panorama fiscal para los mercados emergentes

Respecto al papel de los bancos centrales en mercados emergentes, se empiezan a ver ajustes al programa de compra de activos. Tendencia que se mantendría por un tiempo prolongado.

Y añade Pimco: “No esperamos que ningún banco central de mercados desarrollados comience a subir las tasas de interés oficiales durante nuestro horizonte cíclico”.

Finalmente, dice el análisis que la inflación en los mercados desarrollados alcanzará valores máximos en los próximos meses. “Sin embargo, el momento exacto y la magnitud son inciertos, en gran parte debido a las limitaciones de la oferta”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias