Se consolida recuperación en demanda de energía de Colombia a mediados de junio

La demanda de energía en Colombia, en tercera semana de junio, fue de 199,8 GWh/día en promedio, subió 7,7 % frente al año anterior.

Sistema eléctrico. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que la demanda de energía eléctrica en la tercera semana de junio fue de 199,8 GWh/día en promedio con un aumento de 7,7 % frente al año anterior.

Para más información de energía haga clic aquí.

El dato representa, además, un alza de 1,5 % frente a la semana anterior. Según el Ministerio, la demanda promedio de los días hábiles de esta semana (cuatro días) fue de 208,4 GWh/día; es decir, que subió 2,5 % frente a los días hábiles de la semana anterior que presentaron un promedio de 203,2 GWh/día.

Por su parte, los sectores construcción, industria y financiero presentaron las mayores variaciones favorables con 8,5 %, 3,7 % y 1,7 % respectivamente. De otro lado, en términos regionales Caribe, Valle y Sur presentaron las variaciones más positivas con 3,5 %, 1,6 % y 1,5 %, respectivamente.

Lea también: Demanda de energía subió, pero producción de petróleo en Colombia cayó a mediados de junio

Adicionalmente, la cartera de Minas y Energía reveló que el embalse agregado a 19 de junio se ubicó en 83,7 %, aumentó 1,4 % frente a la semana anterior y se ubicó 39,5 % por encima del nivel alcanzado en 2016 para la misma fecha durante la temporada seca 2015-2016.

Además, el dato también se ubicó 42 puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en 2016. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias