Sellos Inteligentes, una solución para verificar la identidad de su sitio web

Recientemente hemos visto cómo aumentan los casos de cuentas falsas en redes sociales y, más a menudo, la suplantación de cuentas

Ciberseguridad
Inteligencia artificial para mejorar plataformas de ciberseguridad. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recientemente hemos visto cómo aumentan los casos de cuentas falsas en redes sociales y, más a menudo, la suplantación de cuentas de correos en nombre de organizaciones prestigiosas o incluso de personas. Sin olvidar que todo esto se suma a los ataques que solemos ver de suplantación de sitios web o phishing. Vea más noticias de Empresas.

El sistema de cuentas verificadas en redes sociales como Twitter e Instagram a través de un símbolo de verificación de la cuenta facilita otorgar seguridad sobre la identidad de su titular y permite un aumento de la confianza en los usuarios.

Por otro lado, es necesario conocer cómo se puede también, verificar un sitio web seguro. Una conexión segura o https es fundamental para las transacciones en línea y es lo que brinda una primera señal de que un sitio puede ser seguro y auténtico.

Un estudio de 2020 realizado por DigiCert encontró que el 71 % de los consumidores buscan sellos de seguridad antes de continuar con las transacciones. Para los propietarios de sitios web los sellos de confianza son relevantes puesto que, teniendo en cuenta un estudio de Crazyegg, los sitios que muestran sellos o marcas de confianza funcionan un 48 % mejor que los sitios que no lo hacen, lo cual aumenta las tasas de conversión y el ROI.

Recomendado: Ojo con esta estafa que suplanta la identidad del Éxito

No obstante, los sellos de confianza tradicionales, es decir aquellos que solemos ver en los sitios web donde sólo se muestra una imagen estática, están sujetos a falsificaciones, fallos o uso indebido que no facilitan su verificación y pueden socavar la confianza de las audiencias.

Teniendo en cuenta lo anterior, recientemente Certicámara, en alianza con Digicert, lanzaron en Colombia el “DigiCert Smart Seal”, una forma innovadora para que, en tiempo real las empresas infunden confianza en los usuarios para garantizar que la identidad de su sitio web fue verificada, contiene un certificado SSL actualizado y es totalmente confiable.

Según Martha Moreno, presidenta ejecutiva de Certicámara, afirma que, “el sello inteligente DigiCert o DigiCert Smart Seal, es el primero que muestra visualmente la marca del propietario del sitio a través de un logotipo de marca verificado. También es el primero en traer información previamente consignada dentro del certificado digital SSL y en un tipo de credencial de fácil entendimiento para los usuarios”.

Beneficios de un sello inteligente

  • Una presentación detallada y amigable para el consumidor sobre las prácticas de seguridad del sitio.
  • Especificación de los servicios de seguridad activos en el sitio web. Como verificaciones de listas de bloqueo, monitoreo de registros de transparencia de certificados (CT) y análisis de evaluación de vulnerabilidades.
  • Estado de cumplimiento del estándar PCI.
  • Confirmación de que el sitio se ha analizado con más de 70 listas de bloqueo en busca de malware.

Alertas en tiempo real

Los indicadores de seguridad en tiempo real habilitados a través de micro interacciones alertan a los visitantes de que el sello está presente activamente en el sitio web, que el sitio ha sido validado y que el sitio está protegido por un certificado SSL emitido por la autoridad certificadora.

Cuando los visitantes del sitio pasan sobre el sello inteligente de DigiCert, ven el logotipo de la empresa, que ha sido verificado. También ven información útil sobre la seguridad del sitio entregada directamente en el sello, por lo que los usuarios no deben salir de la página para verificar la identidad legítima de un sitio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias