Banco Popular emitirá bonos ordinarios hasta por $500.000 millones

Los recursos provenientes de la próxima colocación del Banco Popular serán destinados al proceso de transformación en el cual se encuentra actualmente la entidad.

Banco popular
202 Pymes se han certificado con el Banco Popular en su programa “Elevate Business”. Foto: Cortesía Banco Popular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El próximo 7 de julio, el Banco Popular emitirá bonos ordinarios para el público entre $350.000 millones y un monto máximo de $500.000 millones.

El monto definitivo, las series y tasas techo serán publicadas en aviso de oferta pública el 6 de julio, previo a la emisión.  

Recomendado: Corporación CIFI emitió bonos ordinarios por $84.000 millones

Los recursos provenientes de la colocación serán destinados al proceso de transformación en el cual se encuentra actualmente el banco que incluye todos los aspectos organizacionales.

De este modo, a través de más de 220 proyectos que se han venido implementando a lo largo de los últimos años, se busca habilitar mayores capacidades digitales para generar mayor competitividad en el mercado a través de la innovación.

“Nuestro propósito es impactar de forma positiva la vida de las personas, por ello, estamos comprometidos con nuestra transformación, que incluye la renovación de la cultura organizacional y la implementación de nuevas metodologías empresariales para entregar una oferta de valor innovadora que nos permita ser elegidos, queridos y recomendados por nuestra gente”, comentó sobre ello Alfredo Botta, vicepresidente financiero de Banco Popular.

Esta será la 16° emisión que realiza la entidad en el mercado principal. La versión pasada, en febrero de 2020, los bonos lograron una sobredemanda de 3,16 veces en el mercado por un total de $1,1 billones y un monto definitivo de $494.952 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias