Bogotá inicia aplicación de la vacuna Covid-19 de Janssen

Bogotá comenzará este martes 29 de junio la aplicación de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) contra la Covid-19.

Vacunación Covid-19. FOTO: Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bogotá, la capital colombiana, comenzará este martes 29 de junio la aplicación de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) contra la Covid-19, fármaco que solo requiere una dosis.

El Distrito suministrará ese fármaco a las personas mayores de 50 años y a los menores de 50 años que presentan comorbilidades y están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

Como se trata de una inmunización de una sola dosis, esta convocatoria aplica solo para las personas que no han comenzado previamente su esquema de vacunación contra el virus.

Recomendado: ¿Segunda dosis de vacuna AstraZeneca 45 semanas después? Esto dice Oxford

Si bien durante el fin de semana la capital aplicó la medida de pico y cédula para recibir la vacuna de otras casas farmacéuticas, por ahora no se implementará esa restricción para la administración de estas inmunizaciones de Janssen.

“Vamos a seguir vacunado con Pfizer segunda dosis, Astrazeneca segunda dosis y Sinovac primera y segunda dosis. Por grupos de edad estamos vacunando a todos los mayores de 45 años sin que haya ningún tipo de limitación”, detalló el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López.

Es decir: con la llegada de las vacunas de Janssen se amplía la disponibilidad del Distrito para aplicar la inmunización a los bogotanos. Esas directrices están alineadas con los requerimientos del Ministerio de Salud.

De esta forma, el Plan Nacional de Vacunación de Colombia avanza, gracias a las facilidades de transporte y almacenamiento de esa vacuna que arribó al país durante el fin de semana.

Este lunes Estados Unidos también anunció la donación de 2,5 millones de vacunas Janssen para Colombia, como parte de su plan para fortalecer el suministro internacional del fármaco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias