Nueva encuesta presidencial revela que el voto en blanco supera a cualquier candidato en Colombia

Además, se ve que el 24% no votaría por ninguno de los candidatos, además del 4% que indicó que no sabe o no responde.

Foto: Candidatos y precandidatos elecciones presidenciales en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) sobre las próximas elecciones presidenciales de 2022 en Colombia revela que el voto en blanco aumentó y ahora lidera con el 26% de intención, superando a todos los candidatos propuestos.

Además, se ve que el 24% no votaría por ninguno de los candidatos, además del 4% que indicó que no sabe o no responde.

Recomendado: Datexco revela nueva aprobación y favorabilidad de alcaldes en Colombia

A pesar de esto, el candidato mejor posicionado sigue siendo Gustavo Petro quien obtiene el 21% en la medición del CNC.

A la pregunta “si las elecciones para la Presidencia fueran mañana, ¿Usted por quién votaría?”, los resultados completos fueron los siguientes: Gustavo Petro, 21%; Sergio Fajardo, 6%; Juan Manuel Galán, 5%; Enrique Peñalosa, 4%; Federico Gutiérrez, 3%; Alejandro Char, 3%; Germán Vargas Lleras, 2%; Alejandro Gaviria, 2%, y Juan Carlos Echeverry, 0%.

En un escenario de segunda vuelta, las intenciones de voto estarían parejas, según el sondeo. El 31% de los encuestados votaría por Gustavo Petro, el 31% lo haría por Sergio Fajardo, el 28% no votaría por ninguno, el 8% se inclina por el voto en blanco y el 2% no sabe o no responde, entre los dos candidatos que puntean.

Con otros, Petro también se impondría. Ante Alejandro Gaviria, ganaría las elecciones con un 34% mientras que Gaviria alcanzaría el 24%; ante Federico Gutiérrez, Petro también se impondría con el 35% sobre el 24%; ante Alejandro Char, Petro ganaría con el 35% sobre el 22%; y ante Enrique Peñalosa, Petro vencería con el 34% sobre el 23%.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias