Datexco revela nueva aprobación y favorabilidad de alcaldes en Colombia

En su nueva encuesta, @Datexco consultó por la imagen y aprobación de los alcaldes en Colombia.

Foto: Alcaldes en Colombia por Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva encuesta Pulso País de la firma Datexco, realizada entre el 4 y el 17 de junio de 2021, midió de nuevo la opinión de los colombianos respecto a la imagen y aprobación del Gobierno de Colombia, pero también consultó por la imagen de los alcaldes en las principales ciudades del país enmarcada en la coyuntura del paro nacional que no había sido medida hasta ahora.

Datexco consultó puntualmente por la imagen de los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. (Ver más Política)

De este modo, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, tiene una imagen positiva del 62% y una negativa del 33%, mejorando respecto a la medición enero. Su aprobación es del 56%.

Recomendado: Empresarios y comerciantes rechazan menor jornada laboral en Colombia: Aumentaría costos

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tiene una imagen favorable del 56% por una negativa del 34%, pero deteriorándose en cada medición que hace Datexco desde que obtuvo un máximo del 84%. Su aprobación es del 51%.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, tiene una imagen desfavorable del 70% por una favorable del 23%, siendo el de peor resultado en la encuesta. Su aprobación es del 18%.

Por último, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, es el mandatario con mayor favorabilidad al obtener un 73% por una desfavorabilidad del 23%. Su aprobación asciende al 74%.

Para conocer la encuesta completa puede consultar el siguiente enlace.

La ficha técnica de la muestra es la siguiente:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias