Fundación Grupo Argos plantará más de 140.000 árboles en Valle del Cauca

plantar-arboles-Celsia
Foto: Grupo Argos y Celsia

En el Día Internacional del Árbol, el Grupo Empresarial Argos, a través de la Fundación Grupo Argos, anunció que plantará 141.500 árboles en el municipio de El Águila en el Valle del Cauca para aportar a la conservación del hábitat del Oso Andino.

Esta iniciativa busca que la especie disponga de un espacio protegido y libre de intervención humana para que pueda desplazarse por el territorio con tranquilidad y sin estar bajo amenaza.

Recomendado: Banco Mundial aumenta financiación para la acción climática

Las jornadas de siembra, que se vienen realizando desde el mes de abril, han contado con el apoyo y participación de Parques Nacionales Naturales y la comunidad de las veredas El Silencio, El Zorro, Llano Grande, La Judea Alta y San Martín, donde fueron sembradas especies nativas de árboles entre las que se destacan El Roble, Cedro de Altura, Olivo de Cera, Arrayán, Mamo de Oso y Siete Cueros.

María Camila Villegas, directora operativa Fundación Grupo Argos, explicó al respecto que “este esfuerzo tendrá efectos muy positivos en la salud de los bosques, además de aportar directamente a la conservación de una de las especies emblemáticas y más relevantes para los ecosistemas de nuestro país: el Oso Andino. Seguiremos impulsando el desarrollo de los territorios y trabajando de la mano de aliados y las comunidades por la conservación del medio ambiente”.

Esta iniciativa hace parte del compromiso de la Fundación Grupo Argos con la reforestación de los bosques en el país y se realiza en el marco del proyecto Sembrando Futuro, que tiene como meta sembrar un millón de árboles en lo que resta de 2021.

Además, representa un aporte al programa Conservamos la Vida, alianza público – privada que busca preservar el hábitat del Oso Andino.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias