Pedro Castillo apuesta por mantener presidente del Banco Central de Perú

Pedro Castillo pidió continuidad del director del Banco Central de la Reserva del Perú en su eventual Presidencia del país.

Pedro Castillo, candidato a la Presidencia del Perú. FOTO: Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pedro Castillo, el candidato que resultó ganador del conteo de votos de las elecciones presidenciales de Perú, detalló que en su Presidencia mantendría en su cargo a las directivas actuales del Banco Central de la Reserva del Perú.

Castillo aún no ha sido confirmado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) como el ganador oficial de los comicios, pero su partido, Perú Libre, ya proclamó su triunfo y el candidato ha comenzado a dar pistas de su futuro Gobierno.

Uno de los asuntos que genera incertidumbre en los mercados sobre el político izquierdista es su agenda en materia macroeconómica para el país, que se constituye como una de las economías más destacadas de Suramérica.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Esos interrogantes comenzaron a despejarse después de que anunciara que planea mantener al actual director del emisor en su cargo, durante una breve intervención que hizo en un evento público en la Plaza San Martín.

“Pido al doctor Julio Velarde, para que su trabajo sea permanente, coherente frente al Banco Central. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente”, dijo Castillo, citado por Gestión.

Recomendado: Pedro Castillo: el nuevo presidente del Perú que quiere cambiar el modelo económico

 El dólar se cotiza a la baja respecto al sol peruano después de ese anuncio de Castillo. La divisa anota una disminución del 2,12 % en la jornada de este lunes 28 de abril y logró descender de la cotización de S/3,95 por US$1 hasta los S/3,88 por US$1, alejándose de los máximos que comenzó a registrar el 22 de junio.

No obstante, la economía del Perú sigue en un contexto de incertidumbre ante la disputa entre Pedro Castillo y su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias