Vehículos eléctricos de batería dominarán ventas de vehículos para 2050

Vehículos eléctricos de batería (BEVs) serán la forma dominante de transporte por carretera para 2050, representando 56 % de todas las ventas de vehículos en ese año

vehículos eléctricos
Vehículos eléctricos en Colombia. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vehículos eléctricos de batería (BEVs) serán la forma dominante de transporte por carretera para 2050, representando 56 % de todas las ventas de vehículos en ese año, según una nueva investigación de Wood Mackenzie, un negocio de Verisk.

Para más información de energía haga clic aquí.

Según el informe de Wood Mackenzie, en 2050 habrá 875 millones de vehículos eléctricos de pasajeros, 70 millones de vehículos comerciales eléctricos y cinco millones de vehículos de pila de combustible en las carreteras. Esto eleva el gran total de vehículos de cero emisiones en funcionamiento a 950 millones a mediados de la década.

La investigación de Wood Mackenzie revela que más de tres de cada cinco vehículos en las carreteras serán vehículos eléctricos en China, Europa y Estados Unidos para 2050. Casi uno de cada dos vehículos comerciales será eléctrico en la misma fecha en esas regiones.

Ventas mundiales de vehículos, 2050

Ram Chandrasekaran, jefe de Transporte por Carretera de Wood Mackenzie, indicó que “Net-zero es el nuevo mantra y el transporte por carretera es uno de los frutos más bajos. Una lista cada vez mayor de países y fabricantes de automóviles se está comprometiendo con objetivos neutrales en carbono y esto ha transformado por completo el panorama mundial del transporte por carretera”.

Y agregó que “solo en el primer trimestre de 2021, las ventas de vehículos eléctricos se dispararon a casi 550.000, lo que representa un aumento de 66 % con respecto al mismo período del año pasado. El resurgimiento de Estados Unidos Como líder climático y el objetivo de cero neto de China son clave para este aumento”.

El crecimiento proyectado en las ventas de vehículos eléctricos augura malas noticias para los vehículos con motor de combustión interna (ICE).

Wood Mackenzie indicó que las ventas de vehículos ICE, incluidos los híbridos micro / suaves, caerán a menos de 20 % de todas las ventas globales para 2050. Casi la mitad de las existencias restantes de ICE residirán en África, Oriente Medio, América Latina y Rusia y el Caspio. regiones, a pesar de que esas regiones poseen solo 18 % combinado de las existencias de vehículos mundiales ese año.

Recomendado: Colombia lidera venta de vehículos eléctricos en América Latina

Reflejando el crecimiento de los vehículos eléctricos, se prevé que el número de puntos de carga aumente a 550 millones en todo el mundo a mediados de la década. Una abrumadora mayoría (90 %) de estos puntos de venta seguirán siendo cargadores residenciales.

El apoyo a las políticas, incluidos los subsidios y las reglamentaciones, garantizará que el mercado de carga de vehículos eléctricos crezca en consonancia con los propios vehículos.

Más alternativas

En el Energy Week Latin America, organizado por Siemens Energy, tres compañías, Siemens Energy, Porsche y HIF Chile, que participan en el proyecto Haru Oni (piloto HIF), coincidieron en la importancia de lograr apoyos de gobiernos, regulaciones e inversión, para lograr avanzar de forma consistente en alternativas que permitan descarbonizar las industrias.

Vale mencionar que el proyecto Haru Oni (piloto HIF) aprovecha los vientos fuertes de la región sur de Chile, para la producción de e-Metanol, con una proyección de alrededor de 750.000 litros para el 2022 (cantidad de combustible suficiente para permitir que alrededor de un millón de personas conduzcan su automóvil durante un año).

Por otro lado, Siemens Energy actualmente cuenta con mil compresores para hidrógeno alrededor del mundo. Sin embargo, su CEO llama la atención sobre la importancia de discutir en todos los niveles los pasos a seguir para lograr un verdadero impacto en la descarbonización.

“Hay algunas áreas que se tienen que descarbonizar en diferentes sectores, en algunas deben hacer una transición adecuada, hay que transformar la industria. No solo introducir nuevas tecnologías, sino discutir cambios fundamentales del sistema energético, lo cual requerirá una inversión masiva para la infraestructura, producción y transporte, y cómo podemos reutilizar ciertas infraestructuras para descarbonizar paso a paso”, señaló Christian Bruch.

Recomendado: Crecen ventas de vehículos eléctricos nuevos en Colombia a mayo de 2021

Inicialmente los proyectos que han emprendido estas empresas, están orientados a la producción de e-combustibles. Porsche, por ejemplo, señaló que ya vendió una tercera parte del emblemático modelo 911 electrificado en Europa y que espera para 2025 o 2030, tener 80 % de sus vehículos funcionando con e-combustibles.

“Tenemos prioridad en electromovilidad para el futuro. Estamos invirtiendo 20 millones de dólares porque vemos una gran oportunidad en este tipo de combustibles. Hemos logrado reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos, es un resultado positivo y optimista”, precisó Oliver Blume, CEO de Porsche.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias