JP Morgan apuesta por banca digital de Latinoamérica con adquisición de participación en C6 Bank

JP Morgan firmó un acuerdo de negocio para adquirir una participación del 40 % en el C6 Bank de Brasil.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

JP Morgan firmó un acuerdo de negocio para adquirir una participación del 40 % en el C6 Bank de Brasil. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y los términos financieros acordados por las dos entidades financieras permanecen bajo reserva.

El C6 Bank es un banco digital fundado en 2019, a la par de otras instituciones centradas en la tecnología y los servicios virtuales que surgieron en ese país en los últimos años. Con sede en Sao Paulo, este se dedica a prestar servicios de banca móvil.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Sanoke Viswanathan, director ejecutivo de Consumidor Internacional de JPMorgan Chase, aseguró que el banco C6 es una de las entidades financieras digitales de más rápido crecimiento en Brasil y proyecta que la alianza permitirá que esa entidad se posicione como a número uno del mercado del país.

Recomendado: Superfinanciera autorizó operación de J.P. Morgan como banco en Colombia

“Hemos admirado a C6 Bank, su equipo de gestión y su estrategia durante algún tiempo. Con una plataforma y un conjunto de productos impresionantes, están bien posicionados para mantener su trayectoria de crecimiento y construir una franquicia sólida”, dijo Viswanathan.

Esa entidad cuenta con más de siete millones de clientes que utilizan los servicios de cuenta corriente, ahorro, tarjetas, divisas, préstamos, inversión, entre otros de la entidad desde la plataforma digital. En su planta cuentan alrededor de 1.600 empleados.

Marcelo Kalim, director ejecutivo y cofundador de C6 Bank, consideró que “la asociación con JPMorgan Chase, líder mundial en servicios financieros y un nombre confiable en banca minorista, es un cambio de juego”.

La banca digital busca incrementar las inversiones para escalar su modelo de negocio, en un contexto en el que Brasil se perfila como uno de los mercados bancarios minoristas más grandes del mundo.

El 60 % de las transacciones bancarias del paìsse realizan de forma digital, diligencias impulsadas por la reforma en la regulación implementada por el Gobierno y la modernización de la infraestructura de las entidades financieras. JPMorgan Chase ha tenido presencia local en Brasil durante casi 60 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias