Endeavor Colombia suma dos miembros a su consejo regional en Medellín

Miguel Piedrahita y Luis Eduardo Martínez llegan al consejo directivo regional en Medellín de la red de emprendimiento Endeavor Colombia.

De izquierda a derecha, Miguel Piedrahita, Director General y Co-Fundador de NoName y Luis Eduardo Martínez, gerente de desarrollo estratégico y proyectos de Grupo SURA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Miguel Piedrahita y Luis Eduardo Martínez llegan al consejo directivo regional en Medellín de la red global de emprendimiento Endeavor Colombia.

La red global que apoya emprendimientos de alto impacto, Endeavor Colombia, anunció el ingreso de dos miembros para el Consejo Directivo Regional en la operación Medellín. Vea acá más noticias de nombramientos.

Estos ingresos se dieron a finales del 2020 e inicios del 2021 con el fin de fortalecer cada vez más la presencia de esta Red en Medellín. Lea acá más de Empresas.

Además de los ya miembros, Alejandro Piedrahita de Grupo Argos, Olga Patricia Castaño de Grupo ISA y José Fernando Vásquez de Auteco, los nuevos miembros son:

Miguel Piedrahita, director general y cofundador de NoName, una escaladora de pequeñas y medianas empresas en Colombia. Piedrahita es administrador de negocios con énfasis en finanzas, tiene un MBA, un LLM (Maestría en Derecho) y experiencia como CEO en Maaji Swimwear. También se desempeñó como asesor para estrategia corporativa, director de energía y recursos naturales y director corporativo de estrategia para la transformación digital del Grupo Bancolombia.

Así mismo, es miembro principal de Juntas Directivas, como:  Odinsa, Celsia Colombia, CI JEANS; miembro principal del Consejo Asesor de Proantioquia, miembro principal del Consejo Asesor de Libertank, miembro principal del Consejo Asesor de la Fundación Maureen Orth y miembro principal de la Comisión de Pensiones Voluntarias de AFP Protección.

Vea más acá: Credicorp Capital SA SAF nombró nueva gerente en Perú

“Hacer parte de este consejo no es solamente todo un honor sino un desafío. Endeavor siempre ha representado para mí la capacidad de generar y construir esperanza, de manera pragmática, con impacto profundo y diverso. Me identifico plenamente con los valores de la organización, fundamentados en construir desde el desarrollo del tejido empresarial y es por eso que me sumo por convicción” menciona Piedrahita.

Luis Eduardo Martínez, gerente de desarrollo estratégico y proyectos de Grupo SURA, entró en reemplazo de Tatyana Orozco de Grupo Sura, compañía que ha sido parte de este Consejo desde el 2016.

Martínez es economista, especialista en finanzas, tiene un MBA y experiencia como analista de planeación financiera, analista de inversiones, director de relación con inversionistas, gerente nuevos negocios, gerente de planeación corporativa y gerente de desarrollo estratégico y proyectos. Además, hace parte de la junta directiva de Hábitat.

‘’Para Grupo SURA, contribuir al fortalecimiento y desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento es indispensable. Me motiva mi vinculación a Endeavor, porque gracias a esta organización podemos impactar positivamente los sueños de muchos emprendedores, acelerando la creación y el desarrollo de dicho ecosistema. Debemos seguir trabajando juntos, el talento colombiano tiene aún mucho por aportar, por construir y por entregar’’ destaca Martínez.

La operación de Endeavor en Medellín inició en 2015; desde entonces se han seleccionado 8 Emprendedores Endeavor que lideran las Empresas Endeavor: Chef Burger, Polito, Alegra y más recientemente, La Haus. A partir de 2020 lanzaron el programa de acompañamiento ScaleUp Medellín y han corrido dos versiones del mismo con un total de 12 emprendimientos. Hasta 2019 realizó dos versiones del evento de gran formato en el que se daban charlas de inspiración, ‘’Inspire Talks’’, y múltiples espacios de menor formato como los ‘’MeetUps’’, con el propósito de promover la transferencia de conocimiento y espacios de networking con los Emprendedores Endeavor y personas claves en el ecosistema de la ciudad.

‘’Valoramos muchísimo la alineación y convicción de Luis Eduardo y Miguel con nuestro propósito. Estamos seguros de que su aporte dentro del Consejo contribuirá a que nuestra presencia en Medellín aporte de manera pertinente y significativa al ecosistema de emprendimiento de la ciudad.’’ señala María Isabel Uribe, Mánager de la operación en Medellín de Endeavor Colombia.

Con este Consejo Directivo Regional, su red de aliados, Mentores y Emprendedores, Endeavor Colombia, continuará trabajando en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento de la mano de expertos y líderes apasionados, que buscan hacer crecer los emprendimientos del país para impactar positivamente a la sociedad y la economía colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias