Lulo Bank, del Grupo Gilinski, recibe licencia como primer banco 100% digital en Colombia

Lulo Bank, del Grupo Gilinski, recibe licencia como primer banco 100% digital en Colombia
Foto: Pixabay.

 

La Superintendencia Financiera autorizó el inicio de operaciones de Lulo Bank, propiedad del Grupo Gilisnki, como el primer banco 100% digital con licencia bancaria en Colombia.

Así termina el trámite con el que se cierra el proceso comenzado hace más de un año, cuando Jaime Gilinski y su familia dieron inicio a este proyecto.

Recomendado: GNB Sudameris extiende oferta pública para comprar obligaciones negociables

Lulo Bank aparece en el panorama financiero del país con un capital inicial de $105.000 millones y el respaldo del Grupo Gilinski y sus más de 30 años de experiencia en el negocio bancario. Actualmente, Lulo cuenta con más de 220 empleados.

“Creemos que es posible innovar en la banca, con el uso de diferentes tecnologías y trabajo duro. Estamos felices por la confianza que depositó en nosotros la Superintendencia Financiera de Colombia. Nos llena de orgullo que Lulo nace en Colombia como el primer banco 100% digital del país, brindando una alternativa a todos los colombianos”, afirmó Jaime Gilinski.

Por su parte, Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank, explicó que “trabajamos duro para crear un banco fácil de usar, pensado desde cero para cambiar la experiencia de los usuarios con la banca. Queremos resolver los principales dolores y los costos que hoy afectan a millones de colombianos. Creando experiencias únicas y diferentes, con productos que sorprendan y emocionen en cada clic. Apostamos por la innovación y la transformación de Colombia con el uso de tecnologías de última generación. Somos un banco que nunca parará de crear nuevas ideas de la mano de nuestros usuarios”.  

Lulo Bank iniciará sus operaciones sin oficinas físicas y con una gran experiencia para que el usuario pueda hacer todo lo que necesita con su celular. Los usuarios podrán gestionar su dinero, solicitar créditos y obtener sus certificaciones, sin procesos, trámites ni complicaciones. Para eso cuenta con altos estándares tecnológicos, orientados a entregar un servicio diferente, radicalmente simple y con los más altos estándares de diseño, seguridad y respaldo, destacó la entidad.

Lulo lanzará la fase beta de sus productos en las próximas semanas ofreciendo un crédito de libre destino, una cuenta de ahorros y una tarjeta con el respaldo de Mastercard. Además, todos sus usuarios podrán usar la red de cajeros de Servibanca en todo el país con y sin tarjeta. En los próximos meses luego de su lanzamiento, Lulo seguirá innovando para llevar nuevos productos y servicios a sus usuarios, gracias a sus procesos operativos ágiles y su matriz de innovación.

“Queremos sorprender a nuestros usuarios todos los meses, con experiencias, productos y servicios que les hagan la vida más fácil, devolviéndoles el control de su dinero, sin importar el lugar de Colombia en donde estén”, afirmó Benjamín Gilinski, presidente de la Junta Directiva de Lulo Bank.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias