Entró en funcionamiento el proyecto 4G Puerta de Hierro

Fue inaugurada la vía de cuarta generación que conectará Puerta del Hierro – Palmar de Varela y Carreto con Cruz del Viso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un evento presidido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el departamento del Bolívar fue inaugurada la vía de cuarta generación que conectará Puerta del Hierro – Palmar de Varela y Carreto con Cruz del Viso. En total son 200 los kilómetros entre los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico. Vea más noticias de Infraestructura.

El presidente Iván Duque, fue enfático en que a la llega de su gobierno este proyecto estaba en el 1 % y que hoy se entregaba completamente finalizado.

Recomendado: Empresas en Colombia podrán pagar regalías con obras en donde operen

La infraestructura, al ser una actividad con mano de obra alta y la producción en cadena que genera, es uno de los principales motores de la reactivación económica. Esta inauguración, se una a las nueve que el Gobierno promete entregar en el resto del 2021.

Según el Ministerio de Transporte, hoy un camión se toma cuatro horas de viaje desde Sincelejo a Cartagena, y con esta hora se reducirá a 2,9 horas. Igualmente, el viaje de un camión de Sincelejo a Santa Marta pasará de 5,1 horas a 3,7.

Durante la construcción del proyecto se mejoraron más de 190 kilómetros de calzada sencilla, se rehabilitaron más de dos kilómetros y la construcción de cuatros intersecciones a nivel y una a desnivel.

Recomendado: Autopista Río Magdalena 2 en Colombia logra cierre financiero con 8 entidades

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias