La Opep+ no llegó a acuerdo sobre producción de crudo

Durante el encuentro que debía terminar la semana pasada, se debía dejar establecido el objetivo de producción de crudo de la Opep+ .

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reunión de los 23 miembros de la alianza Opep+, que agrupa a la Organización de países exportadores de petróleo (Opep) más diez aliados, se aplazó nuevamente el lunes a una fecha por determinar. Vea más noticias sobre Petróleo.

Durante el encuentro que debía terminar la semana pasada, se debía dejar establecido el objetivo de producción de crudo de la Opep+ a partir del mes de agosto, pero Emiratos Árabes Unidos ha bloqueado la negociación, puesto que tiene diferencias.

La propuesta de la mayoría de los integrantes es aumentar la producción de petróleo en 400 mil barriles diarios cada mes entre agosto y diciembre. Lo que equivale a 2 millones de barriles diarios en el mercado hasta finales de año.

Recomendado: Petróleo al alza: perspectivas para Latinoamérica con repunte del crudo

Esta estrategia es la misma que puso en marcha la Opep+ desde mayo: reabrir gradualmente el grifo del petróleo después de haberlo cerrado al principio de la pandemia que está teniendo mucho éxito porque los dos barriles de referencia, el Brent y el WTI, rondan los 75 dólares, una impresionante subida del 50 % desde el 1 de enero, unos precios que no se veían desde octubre de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias